Conoce la crema de camote silvestre que ayuda aliviar los sofocos de la menopausia

Una crema que amarás y será una gran aliada.

Conoce la crema de camote silvestre que ayuda aliviar los sofocos de la menopausia
Foto: Shutterstock

La crema de camote está en tendencia por aliviar ciertos síntomas de la menopausia. Este producto está hecho de la raíz del camote silvestre, que tiene vitamina E. La crema ayuda a tratar el problema hormonal haciendo estrógenos y progesterona sintéticos de manera natural. Al tener vitamina E que ayuda a cuidar la piel, regenerar la piel y sobretodo cuidarla de la resequedad extrema.

Esta crema tiene propiedades que ayuda al cuerpo a combatir los sofocos, los cambios de humor, la piel seca, dolores relacionados con la menopausia y premenopausia. Aunque puedes encontrar pastillas, el untar una crema ayuda a que tenga una mejor y rápida absorción.

1. Indian Meadow Herbals: crema para colocar en el abdomen

Esta crema tiene aceite de coco y girasol, cera de abeja, raíz de camote silvestre que ayudarán aliviar los molestos síntomas de la menopausia, en especial los sofocos. Asimismo la raíz de camote silvestre es un antiinflamatorio. Esta crema de camote silvestre se debe de aplicar en el abdomen solamente, no apliques en el rostro.

Aplica media cucharadita y con un masaje coloca en el abdomen. Recuerda que para ver resultados debes de ser constante.  

2. Swanson: calma los sofocos y la sudoración extrema

Si notas muchos sofocos y una sudoración que te hace sentir incomoda o no puedes dormir, esta crema ayuda a calmar estos síntomas. La crema de camote tiene vitamina C y E, progesterona natural, manteca de karité que ayudará a acabar con esos síntomas. Debes de aplicar en cuello, estómago, muñecas, pecho y por los brazos 2 veces al día.

Algunas mujeres han notado cambios rápidamente, pero recuerda que puede variar los cambios de mujeres a mujer. Una crema con 4.3 estrellas que además te va a hidratar la piel. 

3. Imagine Dermatology: ayuda a nivelar los estrógenos y progesterona

Esta es como una espuma tipo crema, que solo necesitas apretar su dosificador y te dará la cantidad exacta que debes de aplicar en tu muñeca, brazos, piernas y torsos con un ligero masaje. Este producto ayuda a nivelar los estrógenos y progesterona. Al aplicarla no deja una sensación pesada o grasosa.

La crema de camote la puedes aplicar durante el día, pero lo ideal es que sea por las mañanas para que estés protegida durante el día. También lo puedes aplicar en las noches, para que no tengas molestias, ni bochornos al dormir.

También te puede interesar: 3 suplementos de Bakuchiol que ayudan a recuperar la firmeza de tu piel.