Conoce los aceites esenciales que ayudan a aliviar los dolores articulares y musculares

Los aceites esenciales ayudarán a relajar los espasmos musculares, el dolor y la inflamación.

Estos son los aceites esenciales que ayudan a calmar y desinflamar los músculos y articulaciones.
Estos son los aceites esenciales que ayudan a calmar y desinflamar los músculos y articulaciones.
Foto: Shutterstock

Estudios realizados remarcan que los aceites esenciales contienen propiedades antifúngicas, antioxidantes, antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas. Es por ello que aunque se inhalan o se apliquen directamente en la piel son capaces de aliviar dolores musculares, articulares, dolores de cabeza e incluso espasmos. 

Los aceites esenciales van de la mano con la aromaterapia debido a que ayuda a que mediante el sistema olfativo para que incentive al cerebro aliviar el estrés, la inflamación, dolores, congestiones y más. 

¿Cómo usar aceites esenciales para dolores articulares? 

Los aceites esenciales nunca se deben colocar directamente en la piel, pues contienen una alta composición de alcohol para que logren esa formulación pura. Lo recomendable es combinarlo con algún aceite portador, o sea este puede ser aceite de oliva, aceite de coco  o incluso aceite de almendra. Así será más amigable con la piel y no causará ninguna irritación o rojez. Y, se podrá usar para dar un masaje o aplicar como remedio para calmar el dolor en músculos y articulaciones. 

El inhalarlo mediante un difusor, spray o incluso colocarlo en la ducha tendrá un efecto más relajante y rápido.

Te puede interesar: Hojas de guayaba para el cabello que mejoran el crecimiento y frenan los posibles daños

4 aceites esenciales para dolores articulares y musculares

1. Aceite de alcanfor, 

Este aceite para dolores musculares, tiene un efecto de adormecimiento y a la vez de enfriar las terminales nerviosas para que así mejore la circulación sanguínea y sea que destense las articulaciones y los músculos. Es un aceite esencial para dolores articulares y musculares que desinflama y controla el dolor. También es capaz de ayudar a aliviar la congestión y calmar la tos. 

Este aceite de alcanfor es de grado terapéutico y es totalmente puro, por lo que no tiene combinación con ningún otro ingrediente. Está hecho destilado al vapor, por lo que es un aceite sin diluir. Incluye un gotero y una tapa para mayor seguridad. 

2. Aceite de jengibre, 

Este aceite esenciales para dolores articulares y musculares, se encarga de adormecer y tiene ese efecto de calentar los músculos, para así lograr desinflamar además de sus propiedades antiinflamatorias. Es posible aplicarlo justo después de hacer ejercicio, un mal movimiento o incluso por estrés. Otros usos del aceite de jengibre es que puede ayudar a eliminar los gases y aliviar problemas de estreñimiento, de acuerdo a la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística. 

Este es un paquete de 3 aceites esenciales puros. Evita colocarlo directo en la piel, pues a pesar que la marca lo recomienda suele ser muy fuerte para ciertas pieles. 

3. Aceite de ciprés, 

Este aceite para los dolores musculares ayudará a relajar y calmar los músculos para disminuir el dolor. Tiene propiedades antiespasmódicas e incluso astringentes. Un baño de vapor con este aceite de ciprés, ayudará a que el cuerpo esté más relajado e incluso mejore la calidad de sueño. Si hay moretón por caída, ayudará a desinflamar la zona. 

Es un aceite de ciprés que es totalmente puro y de alto grado terapéutico. Viene en una botella color ámbar para protegerlo de los rayos del sol. Para evitar que se altere su fórmula es importante mantenerlo lejos de la luz y de la humedad. 

4. Aceite de enebro, 

Ya sea por ejercicio, una caída o por la edad, es posible que en ocasiones se sientan ciertos músculos adoloridos, el aceite de enebro ayudará a eliminar la tensión y a disminuir esa sensación de adolorido y rigidez. Este aceite para el dolor muscular, no es totalmente puro, pues se mezcla con lavanda, romero, limón, naranja, mandarina y otros aceites esenciales. Muchos de estos aceites tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes y antiespasmódicos. 

Este aceite de enebro, viene con un gotero para que así la aplicación de este producto sea más fácil y no se desperdicie. No está testado en animales. Su uso solo debe de ser externo.