Conozca las técnicas para aplicar el iluminador en el rostro, y cuáles son los mejores

El iluminador ayudar a dar luz al rostro en zonas específicas
El iluminador ayudar a dar luz al rostro en zonas específicas
Foto: Shutterstock

El iluminador es un producto de maquillaje que puedes conseguir en Amazon y cuyo objetivo es resaltar y ayudar a definir algunas zonas de la cara. Es la solución perfecta para combatir el rostro apagado, los signos del estrés y del cansancio, debido a que da un toque de luminosidad al rostro.

Existen dos formas diferentes de aplicar el iluminador. La primera es con el maquillaje, después de la base y el corrector. Y la segunda, es sin maquillaje, solo colocando un poco en las zonas claves del rostro.

Pero, ¿cuáles son estas zonas claves?:

  1. En el hueso de la ceja, para abrir los ojos.
  2. Si lo que quieres es iluminar la mirada, en el párpado móvil.
  3. Un toque en el lagrimal, si prefieres destacar tu mirada.
  4. Para resaltar las mejillas, el iluminador deberá ir colocado en la parte alta del hueso del pómulo.
  5. Si quieres lograr que tu nariz luzca más fina, aplica en el centro del tabique nasal.
  6. Si pones iluminador sobre el arco de cupido, en la parte superior de los labios, conseguirás resaltar tanto los labios como la barbilla.

Para saber si has aplicado la cantidad adecuada, mírate en el espejo con una buena luz. Mueve la cara de lado a lado y comprueba si se crea un efecto brillo sutil. Recuerda difuminar bien para que el efecto se vea muy natural.

A continuación te mostraremos los mejores iluminadores que puedes comprar en Amazon.

1. Paleta iluminadora de L ‘Oreal Paris

Se trata de cuatro polvos iluminadores en un kit de maquillaje, que se pueden combinar o usar por separados. Incluye marfil, rosa, gris y bronce, para iluminar tu rostro en cualquier ocasión. Es apto para todo tipo de piel, aunque las personas con piel grasa deben tener cuidado de usar este producto en exceso, o de lo contrario corren el riesgo de crear una apariencia demasiado grasosa.

2. Iluminador de cuarzo rosa Covergirl

Este iluminador es altamente pigmentado, multitono y luminiscente para obtener ese brillo espectacular, que se ve bien en cualquier tono de piel. La mezcla tiene una textura agradable y de fácil aplicación, para lograr un mejor efecto en todo momento.

3. Rubor e iluminador dúo Wet n Wild

Este combo de iluminador y rubor esculpe, define e ilumina instantáneamente en un solo paso. Viene en dos niveles de intensidad para complementar cualquier todo de piel. Con pigmentos de perlas ultrafinos y reflectantes, este producto consigue un efecto de brillo luminoso y radiante, que se puede usar juntos o por separado.

También te puede interesar: Dale brillo a tus ojos con las mejores sombras con brillantina