Consejos y productos que te ayudarán a bajar el estrés durante la cuarentena

¡Relájate en casa!

Consejos y productos que te ayudarán a bajar el estrés durante la cuarentena
Foto: Joanna Kosinska / Unsplash

En la cuarentena, es importante cuidar nuestra salud física, pero también mental. El encierro, la incertidumbre y el aislamiento pueden desencadenar una serie de problemas psicológicos y anímicos en cualquier persona. Es por ello que la OMS o el CDC han comenzado a dar mucha importancia a cuidar nuestra salud mental durante esta pandemia.

Durante esta crisis sanitaria, la ansiedad y el estrés son los problemas más comunes que pueden surgir. Para combatirlos, debemos estar atentos a nuestro estado mental y buscar cosas en nuestro día a día que nos ayuden a estar mejor. Según muchos psicólogos, lo mejor para contrarrestar estos problemas es la información correcta, los vínculos con otros y el cuidado personal.

A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes tener en cuenta para estar mejor durante la cuarentena.

Establecer una rutina

Si estás en aislamiento total, seguramente tu rutina se ha visto muy modificada. Puede que tengas que trabajar o estudiar desde casa, y que sólo estés saliendo para ir a hacer las compras. Para pasar todo el día en casa y tener un día bueno, se recomienda establecer una rutina diaria que se adapte a tus necesidades.

Dentro de esta rutina debes establecer horarios, espacios para trabajar o estudiar, momentos para alimentarte y también incluir tiempo de deporte o relajación. Es importante mantenerse activo y tener una rutina que se repita todos los días de la semana para poder estar más organizados y sentir que tenemos un cierto control sobre nuestra vida actual.

En estos momentos de encierro, es muy recomendable comenzar alguna actividad física para mantener tu cuerpo y mente en forma. Puedes seguir rutinas de ejercicios por YouTube, Instagram o Prime Video, y compartir ese momento con familia o amigos por videollamada.

A continuación, te dejamos unos links a otras guías y un producto que pueden ayudarte a establecer una rutina que sea ideal para tí:

1. Planificador Clever Fox

planificador clever fox amazon

Si necesitas organizarte, este planificador de Clever Fox puede ser el producto ideal. Se trata de un planificador semanal y anual sin fechas, para que puedas utilizarlo cuando quieras. Cuenta con varias plantillas y 6 hojas con stickers para planificar con diversión. Se trata de un producto que combina un bullet journal y una agenda, con páginas dedicadas a la productividad, pero también enfocado a los objetivos personales.

Disponible en varios colores distintos, este planificador tiene un precio menor a $35 en Amazon y una valoración positiva de parte de los clientes. Tiene una dimensiones de 8.5 x 11 pulgadas y hojas suficientes para utilizarlo por 12 meses. Los clientes comentan que es un organizador bastante grande, pero muy completo para mantenerse enfocado.

Comer de forma sana y equilibrada

Dentro de tu rutina, también es importante establecer momentos para cocinar y alimentarte. En el encierro, es habitual caer en hábitos poco saludables como comer comida chatarra o quedarse despiertos en la madrugada. Pero estar tanto tiempo en casa te ofrece la oportunidad perfecta para repensar tu dieta y establecer una alimentación más saludable.

En esta cuarentena, muchas personas han comenzado a ver la cocina como un espacio de relajación y también de cuidado personal. Cocinar algo con amor y dedicación para ti o tu familia es algo que puede subir el ánimo en el hogar y hacerte sentir mejor.

Conoce guías y un producto que te ayudará a comer mejor y cuidar de tu salud:

2. Olla eléctrica Instant Pot Duo Plus

Para cocinar todo tipo de recetas, esta olla eléctrica de Instant Pot es ideal, ya que se trata de un producto 9 en 1. Está fabricada en acero inoxidable tanto en el interior como exterior, con detalles en plástico y un panel central con botones y pantalla LED. Sus dimensiones son de 14.17 x 14.84 x 13.31 pulgadas y cuenta con programas para hacer: sopas, caldos, guisos, arroz, pasta, yogurt y mucho más.

Con más de 71,000 reviews, este es el producto más vendido de la lista y cuenta actualmente con un descuento del 25% en Amazon. Los clientes la valoran positivamente, mencionando que esta olla eléctrica es perfecta para cocinar cualquier cosa, e ideal para cocinas pequeñas. Comentan también que es muy versátil, aunque algunos clientes encontraron problemas con su funcionamiento a largo plazo.

Hablar con tu familia y amigos

En estos momentos de aislamiento social, es muy importante mantener los vínculos con familia y amigos, sobretodo si vives solo. A través de llamadas o videollamadas, puedes sentirte más cerca de tus seres queridos y estar más acompañados. Además, es una buena forma de darle un poco de “normalidad” a tu rutina, estableciendo actividades con amigos por videollamada, como hacer ejercicio, ver una película, tomar juntos un café, cocinar y más.

A continuación, te dejamos 1 guía y 2 productos que te ayudarán a mantenerte conectado con familiares y amigos:

3. Echo Show 5

Este es un parlante con Alexa integrado que también incluye una pequeña pantalla de 5”, que te permite sacar el máximo provecho de Alexa y también tener videollamadas fácilmente con familia y amigos. Echo Show 5 se presenta como un dispositivo pequeño, que sirve para colocar en espacios reducidos como cocinas, dormitorios, oficinas y más. Tiene una cámara frontal de 1MP de calidad que puede cerrarse fácilmente con su interruptor superior. Cuando no está en uso, puedes personalizar un reloj o usarlo de porta retratos digital con Amazon Photos. Este Echo Show está disponible en blanco o negro, tiene unas dimensiones de 5.8 x 3.4 x 2.9 pulgadas y puedes comprarle un soporte para darle altura.

Echo Show 5 ese el modelo más compacto y también más económico de las distintas opciones en Amazon, con un precio menor a $50 gracias a su descuento actual. Además, cuenta con más de 96,000 reviews en Amazon con una alta valoración. Allí los clientes comentan que es un dispositivo con una gran relación precio-calidad, ideal para colocar en el dormitorio, escritorio o salón. Pero mencionan que por su pequeña pantalla no es muy bueno para ver vídeos o películas. Se trata de un producto ideal para cualquier miembro de la familia, ya que es muy fácil de usar y con el que puedes mantener videollamadas sólo con decir “Alexa, llama a…”.

4. Trípode celular Erligpowht

Para hacer que tus videollamadas desde el celular sean muy cómodas, nada mejor que un trípode que te permita sostener el celular en vertical en cualquier lugar. Esta opción de Erligpowht es muy compacto y también sirve como selfie stick, para que puedas moverte por la casa mientras hablas con familia o amigos. Cuando está cerrado, este trípode mide 7.28’’ y puede extenderse hasta 27.20’’. Es compatible con todo tipo de celulares y es un accesorio que puede ayudar a cualquier persona a tener videollamadas de forma más sencilla.

Con este trípode puedes tener videollamadas desde cualquier lugar de la casa, gracias a su altura ajustable y rotación. Cuenta con un precio menor a $20 en Amazon y también será muy funcional cuando podamos volver a viajar o tener reuniones familiares por su función de selfie stick y control remoto.

Evitar leer muchas noticias

Si bien es importante mantenerse informado, muchos expertos recomiendan limitar la cantidad de información que consumes sobre la pandemia, para evitar el estrés. Siempre que quieras informarte busca fuentes oficiales y seguras, y verifica todo lo que recibes o envías por redes sociales o WhatsApp. El exceso de información sobre este tema, que todavía es muy nuevo e incierto, puede derivar en una peor salud mental.

En cambio, te recomendamos que utilices ese tiempo para leer cosas que puedan entretenerte o enseñarte algo. Este es un buen momento para retomar la lectura, y a continuación puedes ver 1 guía y 1 producto para lograrlo:

5. Kindle Paperwhite

kindle paperwhite amazon

Con Kindle Paperwhite podrás leer una enorme cantidad de libros digitales de una forma sencilla y cómoda. Este es un producto ideal para retomar la lectura, sobretodo en cuarentena, ya que te permite llevarlo a cualquier lugar de la casa, incluso al baño o la piscina. Los ebooks son mucho más económicos que los libros de papel, y además puedes conseguir cualquier título con sólo un click. Este lector de Kindle con una memoria de 8 GB, una pantalla de 6” y es a prueba de agua, para que lo utilices al borde de la piscina o en un baño relajante.

Este el lector de ebooks de Amazon más vendido, con más de 35,000 reviews. Si eres socio de Amazon Prime, podrás acceder a muchísimos libros para Kindle de forma gratuita, u optar por Kindle Unlimited para acceder a ebooks y audiolibros. Los clientes comentan que es un dispositivo fácil de utilizar e idea para leer miles de libros en cualquier lugar.

Encontrar un nuevo hobby

En estos momentos de aislamiento social tenemos mucho más tiempo libre y eso puede hacer que nos sintamos poco productivos o terminemos todo el día en el sofá mirando series. Para luchar contra eso, puedes buscar distintos hobbies o actividades que quieras probar y darles una oportunidad.

Es un buen momento para comenzar a hacer ejercicio, practicar yoga, meditar, aprender a tocar un instrumento, comenzar un nuevo idioma, practicar tu dibujo o pintura, probar nuevas recetas y mucho más. También es un momento ideal para hacer todas esas cosas de tu lista que tenías pendiente y sentir que estás aprovechando mejor tu tiempo. Para lograrlo, establece un tiempo diario o semanal en tu rutina que esté dedicado a un hobby o actividad nueva.

Aquí te dejamos algunas guías con productos que te mantendrán ocupado y divertido durante la cuarentena:

 

También te puede interesar: Los mejores productos para darte baños relajantes y cuidar tu piel por menos de $15