Consigue un tono uniforme en toda la piel con estos jabones aclarantes

Acné, cicatrices o incluso sus manchas por el sol provocan que la piel tenga un tono diferente, estos jabones ayudan a aclarar la piel.

Jabones aclarantes para la piel que dan un tono uniforme reduciendo la hiperpigmentación.
Jabones aclarantes para la piel que dan un tono uniforme reduciendo la hiperpigmentación.
Foto: Shutterstock

Los jabones aclarantes ayudarán a que tu piel tenga un tono uniforme y que las manchas poco a poco se minimicen hasta que desaparezcan por completo. Estos jabones blanqueadores se pueden usar alrededor de zonas íntimas, codos, axilas, rodillas, pies e incluso en los brazos. Normalmente tiene exfoliantes e ingredientes naturales que ayudan a disminuir la melanina que se produce en exceso. 

Es importante ser constante con estos productos, pues las manchas en la piel se encuentran en la capa de la epidermis. La cual es la capa más superficial, muy lejos de la dermis por lo que será fácil de eliminar, pero si demorara algunos meses. Por ello es importante la rutina, ser constante y proteger la piel de los rayos solares, además de usar un jabón aclarante.  Los rayos solares sin bloqueador solar, solo provocará que se produzcan más manchas y además dañe capas de la piel provocando deshidratación, infecciones y a la larga cáncer en la piel. 

Te puede interesar: Protector solar con color para tapar imperfecciones y prevenir manchas

1. Glytone, jabón exfoliante con ácido glicólico y cafeína

En cada ducha no hay nada mejor, que limpiar todas las impurezas que tu cuerpo almacena y que se sienta limpio, y que mejor sí puede eliminar las manchas. Es un jabón aclarante de piel, que está formulado con ácido glicólico y cafeína. El ácido glicólico depura la piel, mejora la textura de la piel y poco a poco va eliminando la hiperpigmentación. Además, ayudará a disminuir granitos de grasa, inflamación o sequedad extrema. Mientras la cafeína ayuda a estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.  

Este jabón aclarante, es un exfoliante por lo que evita tallar fuerte la piel e incluso usar otros exfoliantes juntos. Esto solo irrita la piel y provoca inflamación y enrojecimientos. 

2. Giris, jabón de concha nacar

Uno de los jabones blanqueadores que ha marcado diferentes generaciones es el de concha nachar. La concha naca tiene propiedades que se encarga de mejorar el tono de la piel, disminuye manchas, además de disminuir diferentes marcas de cicatrices por acné o por alguna cortadura o golpe. Una ventaja de este jabón aclarante es que tiene aceite de castor para que hidrate la piel en cada ducha. 

Aunque los cambios no se verán de un día para otro, sí verás los cambios meses a meses, con una piel más hidratada y con un tono uniforme. Completa tu rutina con protectores solares y exfoliantes. 

3. Kojic, jabón aclarante de papaya y ácido kójico

La papaya para la piel, le da vitaminas antioxidantes para que tenga una protección contra los radicales que provocan estas manchas y además la pérdida de colágeno y elastina. Además, evita que se formen granitos, acné o comedones en las espalda, pecho, brazos o trasero. El ácido kójico es un exfoliante que purifica la piel para mantenerla limpia y mejora la textura de la piel, para que al momento de tocarla esté suave y tersa. 

Es un jabón blanqueador de piel, que se debe aplicar solo en el cuerpo. Se puede usar en zonas principalmente como axilas, codos, rodillas o entrepierna, pero evita tallar o frotar mucho la piel, esto puede provocar que se altere la melanina y salgan más manchas. 

4. Oliva Care, jabón de cúrcuma y aceite de oliva 

Un jabón aclarante que es muy suave con la piel, son los que tienen cúrcuma. Una de las ventajas de la cúrcuma es que es un antioxidante y antiinflamatorio, por lo que si tienes acné o pequeños granitos en la espalda ayudará a desinflamar y que estos desaparezcan. Además, la cúrcuma puede minimizar las manchas oscuras y dar un tono más uniforme a toda la piel de tu cuerpo. Este jabón aclarante además de tener cúrcuma tiene aceite de oliva, le da humectación y suavidad. 

Su formulación está hecha para que no manche la piel, por lo que aplicarlo no dejará una tonalidad amarillenta. Los cambios son paulatinos, por lo que puede demorar meses para que una mancha desaparezca por completo.