¿Conviene comprar un Echo Dot? Conoce todas las funciones de Alexa que te pueden ayudar en casa

¡Crea una smart home!
¿Conviene comprar un Echo Dot? Conoce todas las funciones de Alexa que te pueden ayudar en casa
Foto: Lazar Gugleta / Unsplash

Con Echo Dot, es muy sencillo integrar un asistente inteligente en casa. En este parlante encontramos a Alexa, el asistente de Amazon creado para hacer nuestro día a día más fácil. Este parlante Echo suele ser el primer paso de muchas familias hacia una smart home, ya que es un dispositvo económico, compacto y fácil de utilizar. Conoce sus funciones más destacadas y características a continuación.

Muchas personas utilizan a Alexa para comenzar tu día de la mejor forma, ya que podrás pedirle a tu Echo Dot, que te diga el clima, te lea las noticias, te comente qué hay en tu calendario y mucho más. Sólo con la voz puedes pedirle lo que quieras a Alexa mientras te preparas el desayuno y así mantenerte organizado.

Además, puedes agregar cosas en tu calendario, lista de compras y más con Alexa, para que nunca se te olvide nada. Alexa es ideal también para iniciar temporizadores o establecer alarmas, siendo de gran ayuda en tu rutina.

También puedes reproducir música fácilmente con Alexa. Tu Echo Dot se conecta a distintas aplicaciones de música en streaming como Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Music, al que puedes acceder de forma gratuita si eres cliente de Amazon Prime. A través de tu voz y estas aplicaciones, puedes poner tu música preferida para escuchar mientras te preparas en la mañana, trabajas, cocinas o te vas a dormir.

Otra característica de Echo Dot que es de gran utilidad en estos momentos de confinamiento, es poder llamar en modo manos libres a cualquier número de Estados Unidos o México. A través de la aplicación de Alexa, puedes usar tu Echo Dot como teléfono y mantenerte conectado con amigos y familiares.

Alexa es ideal para averiguar cualquier tipo de información, de una forma rápida y fácil. Si tienes una pregunta, sólo necesitas hacérsela a tu Echo Dot y Alexa encontrará la respuesta para ti. Es una forma muy sencilla de sacarse dudas.

Si en casa tienes otros dispositivos inteligentes, podrás controlarlos con la voz a través de Echo Dot. Podrás ajustar bombillas inteligentes, encender o apagar enseres, y mucho más. Una vez que comienzas a integrar más dispositivos inteligentes en casa, las posibilidades del Echo Dot son infinitas.

echo dot para que sirve

En Echo Dot encontramos un parlante inteligente con una gran relación precio-calidad, dentro de las opciones que hay para integrar Alexa en casa. Este es un dispositivo de tamaño compacto, de 3.9 x 3.9 x 1.7 pulgadas, con altavoces en todos sus lados, micrófonos en la parte superior y 4 botones: control de volumen, encendido y apagado electrónico de los micrófonos para brindarte privacidad. Además, tiene una luz que marca el funcionamiento para que puedas detectar fácilmente si Alexa te escucha.

funciones echo dot con alexa

Con más de 300,000 reviews, este es el parlante Echo más vendido de Amazon y puedes encontrarlo en 4 opciones de colores. Actualmente tiene un descuento del 20% y un precio menor a $40. Además de su versión original, puedes encontrar Echo Dot Kids, una versión diseñada específicamente para niños, y también Echo Dot con reloj, que te muestra la hora. Este es un producto muy bien valorado por los clientes, con 4.7 estrellas en promedio, y mencionan que es muy funcional, con una gran calidad de sonido y perfecto para colocar en cualquier mesa del salón, en el dormitorio o la oficina.

 

También te puede interesar: Amazon Echo Show 5: El aparato con Alexa que te permite hacer videollamadas en casa fácilmente