Crema para las manchas en el cuerpo que ayudan a hidratar y aclarar la piel

Cremas para las manchas en la piel del cuerpo que se encargan de disminuir la hiperpigmentación para que logre un tono uniforme y que la piel esté hidratada.

Cremas para las manchas en todo el cuerpo que se encargan de minimizarlas por completo.
Cremas para las manchas en todo el cuerpo que se encargan de minimizarlas por completo.
Foto: Shutterstock

Las manchas en las pieles latinas son más propensas que en pieles claras, pues las pieles morenas tienden a producir más pigmentación que otras tonalidades de pieles. Esto es debido a que el cuerpo como parte de autoprotección hace que se produzca más melanina al momento de que haya un granito, una herida, cicatriz o alguna erupción y con esto provoque de inmediato una mancha oscura profunda. 

Otros factores como el sol hacen que la piel produzca aún más melanina sobre la mancha que ya existe, provocando que la mancha sea más oscura. Una de las principales maneras de acabar con las manchas, es siempre aplicar protector solar, si se va ha estar expuesto al sol incluso unos minutos. El sol es uno de los factores más dañinos para la piel.

Aunque hay cremas aclaradoras de la piel, estas se enfocan principalmente en las manchas del rostro, que es una superficie menor. Las cremas para manchas en la piel del cuerpo, son para que se aplique en todo el cuerpo, sin importar si hay manchas o no. Pues los beneficios son que dará una protección y ayudará a que todo el cuerpo tenga la misma tonalidad. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el aquaphor y cuales son sus 10 usos?

1. Crema aclaradora de la piel con vitamina C y regaliz – Palmer’s 

Esta crema para manchas en la piel del cuerpo contiene vitamina C y E, además de extracto de regaliz. Estos ingredientes se destacan por tener antioxidantes que protegen la piel y hacen que la hiperpigmentación disminuya poco a poco, asimismo se encarga de mejorar la estructura de la piel para que esté suave y tersa. Otro de sus ingredientes hidratantes, son que tiene urea y parafina, que ayuda a regenerar la piel. 

Es una crema aclaradora que contiene fragancia y es libre de sulfatos y parabenos. Se puede usar todos los días y no dejará una sensación pesada. 

2. Crema para manchas de retinol – NatureWell

El retinol es un ingrediente que se usó principalmente para acabar con la inflamación y manchas que provoca el acné. Esta crema para las manchas del cuerpo, tiene retinol microencapsulado que disminuye el tamaño de las manchas oscuras, incrementa la elasticidad en la piel por lo que evita la flacidez y hace que tenga una mejor estructura evitando resequedad o grietas. 

Además de tener retinol esta crema para manchas del cuerpo tiene aceite de coco, semilla de uva y aceite de macadamia. Es importante que se proteja aún más la piel del cuerpo cuando se exponga al sol, pues aunque es un ingrediente maravilla, hace más susceptible la piel cuando está en el sol. 

3. Crema para manchas con alpa arbutin y niacinamida – Seraphic

Sin importar si las manchas ya tienen mucho tiempo en la piel o tienen una tonalidad muy oscura, la niacinamida, el alpha arbutin, la perla y la vitamina E, ayudan a que la producción de melanina se detenga y poco a poco aclara la piel para que tenga un tono uniforme. Si se tienen manchas de melasma en la piel, esta crema contiene ácido tranexámico que es el el mejor ingrediente que acaba con este problema. Asimismo ayuda aliviar cualquier tipo de inflamación si es que hubo alguna herida, picadura, acné o grano. 

Es una crema para las manchas para el cuerpo que mantendrá la piel saludable y ayudará a que todo el cuerpo tenga un mismo tono. Es libre de parabenos y aceites minerales. 

4. Crema libre de hidroquinona aclarante – Advanced Clinicals 

La hidroquinona es un componente que en pieles latinas, hace que dañe la piel y realmente no aporta muchos beneficios al momento de eliminar las manchas. Esta crema aclaradora de la piel que no tiene hidroquinona sino tiene extracto de raíz de regaliz que ayuda a disminuir las manchas, pues inhibe la producción de melanina, incluso si hay algún granito ayudará a que la mancha no sea tan profunda ni de gran tamaño. Además el extracto de regaliz ayuda a regular la secreción de sebo para que la piel no se sienta grasa. 

Para las pieles maduras, esta crema contiene vitamina C para dar una capa de protección contra los radicales libres y evita que la piel acelere su proceso de envejecimiento. Sus emolientes son aceite de jojoba, coco y manteca de karité.  Es libre de fragancia.