Cremas antiinflamatorias para las torceduras, golpes, caídas y otros dolores

Para los golpes, caídas, torceduras e incluso esguinces estas son cremas anti inflamatorias que tienen ingredientes que ayudan a dar alivio a la zona y desinflamar.

Cremas antiinflamatorias que ayudan aliviar desinflamar y calmar el dolor en diferentes del cuerpo.
Cremas antiinflamatorias que ayudan aliviar desinflamar y calmar el dolor en diferentes del cuerpo.
Foto: Shutterstock

Al dormir mal, hacer ejercicio, una caída o un golpe, puede hacer que se inflamen ciertas articulaciones y se sienta un bulto. Aunque hay medicamentos que ayudarán a disminuir el dolor como el ibuprofeno o el diclofenaco,  también existen cremas antiinflamatorias que tienen ingredientes activos que tiene un efecto de terapia fría o caliente para aumentar el flujo sanguíneo o reducir el diámetro de los vasos sanguíneas para no haya dolor y la zona ya no esté tensa ni inflamada. 

Estas cremas antiinflamatorias se pueden usar de manera continua hasta que el dolor disminuya y es posible usarla en adultos y niños. La mayoría de estas cremas para desinflamar están compuestas por hierbas y plantas. Además, que son libres de fragancias artificiales que pueden irritar la piel, causando alguna afección además de tener un golpe o inflamación. 

Te puede interesar: Los mejores tés que brindan alivio para la tos

1. Crema para desinflamar de árnica con aceite de hemp de Ramina

Para los dolores y molestias en las rodillas, cuello, espalda o pecho estás crema antiinflamatoria se compone de árnica, aceite de cáñamo, menthol y de metilsulfonilmetano o también conocido como msm. El árnica, aceite de hemp y el msm, ayudarán a desinflamar la zona, disminuir el tamaño y color del moretón. Mientras que el mentol actúa como un analgésico y ayuda a calmar los dolores. 

Tiene una textura sólida, para que al momento del contacto con la piel sea posible aplicar con un ligero masaje. Es libre de fragancia artificial. 

2. Crema para desinflamar con vitamina B6, alcanfor y árnica de Penetrex 

El alcanfor se encarga de mejorar la circulación de la sangre por lo que ayuda a reparar los tejidos y alivia las contracturas musculares. Pero, al contener árnica y msm ayudará a desinflamar con mayor rapidez. Esta crema antiinflamatoria se destaca por tener vitamina B6 que para los golpes ayuda a mejorar el movimiento de los músculos. Una crema para aplicar parte en el cuerpo con dolor y siempre de manera externa. 

Es libre de fragancia y contiene ingredientes hidratantes como vitamina E y aceite de girasol. Es normal que al momento de su aplicación se sienta ligeramente caliente, pues actuará como una terapia de calor. 

3. Crema antiinflamatorio con masajeador de mentol de Rubbing 

Esta crema para desinflamar además de tener ingredientes que actúan como analgésicos, contiene un masajeador, para que la recuperación sea más rápida. Por lo que al momento de aplicar esta crema antiinflamatorio es dar un pequeño masaje en el área sin necesidad de tener que hacer tanta presión. Esta pomada para torceduras, moretones y golpes dará un efecto de terapia fría y calor, al tener árnica, mentol y caléndula. 

Su aplicador facilita su aplicación en zonas difíciles de la espada. Si se va a compartir este producto, se puede lavar con agua caliente y jabón los cabezales del masajeador o simplemente aplicar un poco de gel sanitizante. 

4. Crema antiinflamatoria con dimetilsulfona y árnica de Asutra

El dimetilsulfona es un compuesto extraído de manera orgánica, que ayuda a reducir el dolor y acelerar la reparación, mientras el árnica alivia la inflamación y calma el dolor. Asimismo esta crema para torceduras está formulada con mentol para poder aliviar esa sensación de adoloridos y de rigidez. 

Esta crema para desinflamar está libre de fragancias que puedan irritar la piel, de parabenos y sulfatos. Su textura es ligeramente más líquida, por lo que permite una rápida absorción.