Cremas con urea que alivian las escamas, callos y resequedad en la piel

Si sufres de una piel con resequedad, escamosa, callos y aunque uses crema la piel no se siente hidratada, el componente que necesitas es urea.

Cremas con urea que alivian las escamas, callos y resequedad en la piel
Foto: Shutterstock

La urea es un emoliente que se encarga de penetrar en la piel para que tenga la humedad necesaria, afloja los callos y la escamosidad, y reduce alguna afección que tenga la piel, por falta de hidratación. Las cremas con urea tienen diferentes variaciones en sus concentraciones. Encontrarás cremas con urea 10, urea 20, urea 40. La diferencia, será la concentración de urea, si quieres usarla en el rostro lo ideal será una crema de urea 10, pero si tienes pies escamosos y con callos, la opción de urea 40 será la ideal. 

Las cremas de urea, se utilizan en todo el cuerpo y sin importar la temporada será un ingrediente que repara la piel en su totalidad. Si está atravesando cambios hormonales, menopausia, tuviste un problema de la piel o tienes diabetes, será un excelente ingrediente para incorporarlo. 

Te puede interesar: ¿Qué es la melasma o el paño, y en cuánto tiempo se puede eliminar?

1. Eucerin – crema con urea 10% dry skin intensive 

crema de urea

Una ventaja de la urea, es que tiene una gran cantidad de agua, esto ayuda a que la piel esté totalmente hidratada desde el primer momento de la aplicación. Esta hidratación intensa por la crema con urea, ayudará a que tus pies, piernas, pecho, manos e incluso rostro se sientan suaves y la textura de la piel mejore. Podrá calmar la comezón, picor e irritación. 

Esta crema de urea tiene un 10%, por lo que ayudará a hidratar la piel, pero sin dejar una sensación grasa o pesada. Su consistencia es líquida, y es libre de fragancia, ideal si tu piel tiende a irritarse rápidamente. Eucerin urea 10, se debe de usar 2 veces al día. 

2. Open Naturals – crema urea 40 para pies con callos, resequedad y escamosidad

urea crema

Para los pies con callos, con sequedad extrema o si tienes talones agrietados, las cremas con urea 40 serán una manera de que la piel recupere. Esta es una crema que tiene urea 40, por lo que tiene una consistencia más pesada ideal para que los pies, tengan hidratación y sin duda se recuperen. El urea, también es antifúngico, por lo que ayudará a prevenir los hongos y bacterias en uñas y piel.  Además de tener urea 40, tiene ingredientes como manzanilla, árbol de té, aceite de semilla y sábila, para calmar, frenar cualquier irritación. 

Al ser urea 40, no es necesario que apliques tanto. Al momento de su aplicación deja que tu piel esté seca, para que la urea tenga una mayor penetración. Si tienes codos o manos muy resecas aplica una vez al día. 

3. Isdin – body lotion con urea 10 rápida absorción

crema con urea

Si tu piel sufre de resequedad constante, esta crema de urea 10 es de rápida absorción para que no deje una sensación pesada e inmediatamente sientas una piel más hidratada y con una mejor textura. La piel reseca puede provocar comezón e irritación, la urea le dará hidratación y calma la piel, sin tapar los poros o sin dejar una sensación grasosa. Esta crema de urea, se puede utilizar en todo el cuerpo e incluso en la piel, pero sí tienes una piel sensible en el rostro haz una prueba de sensibilidad primero. 

La marca Isdin, menciona que para qué la crema con urea tenga una mayor aplicación, después de ducharte la apliques. Esto es porque podrá retener una mayor cantidad de humedad y la piel este humectada e hidratada.