Cremas para cicatrizar los tatuajes en poco tiempo

Las cremas para cicatrizar ayudan a combatir la picazón que se genera unos días después de realizado el tatuaje, y evita que se infecten

Las cremas hidratantes pueden ayudar a cicatrizar y proteger los tatuajes
Las cremas hidratantes pueden ayudar a cicatrizar y proteger los tatuajes
Foto: Shutterstock

¿Te acabas de realizar un tatuaje? Debes tomar en cuenta que desde que la última gota de tinta queda en tu piel, comienza el proceso de cicatrización. Este es un proceso natural durante el cual se recupera el tejido corporal lesionado de una herida mediante la formación de un nuevo tejido. Durante este tiempo, se recomienda el uso de cremas, disponibles en Amazon, que ayudan a hidratar la zona y a estimular la curación.

Una vez que te haces un tatuaje, desde limpiar la zona unas dos veces al día, y cambiar las vendas o film plástico para evitar infecciones. Es normal que notes la zona hinchada y roja en los bordes, y se formarán cáscaras en la zona, las cuales no deben quitarse. Simplemente usa un jabón con ph neutro y una crema hidratante para ayudar a la cicatrización y prevenir la infección.

Las cremas para cicatrizar también son útiles para controlar la picazón que comienza unos días después de realizado el tatuaje. Cuando esta sensación se vaya, es necesario continuar limpiándolo con un jabón de ph neutro y poniéndote crema hidratante.

A continuación te mostraremos algunas cremas que te ayudarán a cicatrizar tus tatuajes en poco tiempo y que puede comprar en Amazon.

1. Crema de cuidado posterior de tatuajes

Elaborada con 7 ingredientes naturales como mantequilla de cacao, aceite de caléndula, aceite de almendras y lavanda, esta crema hidrata la zona de los tatuajes y facilita la cicatrización, protegiendo los colores y la calidad del trabajo realizado. Puede ser usada por pieles sensibles, y es ideal para arte de colores brillantes o negros monocromáticos y azules. También funciona para restaurar la vitalidad de los tatuajes y devolverle la vida pasado el tiempo.

2. Crema hidratante Nivea

Fabricada en Alemania, esta crema clásica y conocida por todos cuenta con una fórmula patentada la cual permite humectar, renovar y brindar un refuerzo adicional de vitaminas necesarias para la piel. Es ideal para ayudar en los procesos de cicatrización de los tatuajes porque es útil para la limpieza antiséptica de heridas, ya que mata las bacterias y brinda protección contra los gérmenes que pueden causar infecciones y enfermedades.

3. Ungüento hidratante protector de la piel

Este ungüento nutre la piel mientras crea una barrera protectora que permite el flujo de oxígeno para crear un entorno de curación ideal, lo que lo hace perfecto para aplicarlo en los tatuajes. Su fórmula está especialmente diseñada para las pieles sensibles y está clínicamente probado para restaurar una piel suave y saludable. es usado frecuentemente por las personas que manos, pies, labios o codos resecos.

4. Tratamiento para las cicatrices

Este nuevo tratamiento para cicatrices formulado con vitamina B5 puede ayudar a que los tatuajes se recuperen en menos tiempo. Este gel de silicona forma una barrera protectora sobre la cicatriz para ayudar a retener la humedad, y así ayudar a humectar y reducir el enrojecimiento de las cicatrices y la picazón. Tiene un innovador rodillo de masaje que ayuda a descomponer el exceso de colágeno.

También te puede interesar: Aceite de Jojoba: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?