Cremas para eliminar los hongos que aparecen en la piel

Los hongos pueden ocasionar manchas blancas, rojas o marrones, con bordes escamosos y elevados en la piel, o incluso alopecia en forma de parches en el cuero cabelludo

Los hongos en la piel pueden causar picazón y manchas
Los hongos en la piel pueden causar picazón y manchas
Foto: Shutterstock

Los hongos son microorganismos que causan micosis en el ser humano y pueden ser difíciles de eliminar ya que tienen una alta supervivencia y, además, se transmiten de una persona a otra. Suelen ocasionar picazón, enrojecimiento y descamación en cualquier región del cuerpo, siendo más frecuente su aparición en el verano, ya que el calor y el sudor favorecen su multiplicación. Para eliminarlos por lo general se recomienda utilizar ciertos tipos de cremas y fármacos que son muy fáciles de encontrar en Amazon.

Generalmente, estos hongos se instalan en la capa superior de la epidermis y no penetran más profundamente. Pueden ocasionar manchas blancas, rojas o marrones, con bordes escamosos y elevados, o incluso alopecia en forma de parches en el cuero cabelludo. También es posible que generen prurito, inflamación e irritación, onicomicosis, dolor y escozor.

Pese a todo, este tipo de infecciones, muy comunes, no son, en la mayoría de los casos, graves, siempre que se traten de forma rápida y correcta. Los tratamientos para este tipo de infecciones varían, aunque normalmente se trata de cremas antimicóticas, fármacos antimicóticos que se toman por vía oral, y cremas con corticosteroides, como las que mostraremos a continuación.

1. Crema antifúngica de clotrimazol 1%

Se trata de una crema medicada con clotrimazol que ayuda a eliminar las afecciones fúngicas comunes de la piel, como el pie de atleta, la tiña inguinal y la tiña. Alivia la picazón, el ardor, el agrietamiento y la descamación asociados con la aparición de hongos en distintas zonas de la piel. Solo debe limpiar el área afectada con jabón suave y agua tibia, secar y aplicar la crema en una capa delgada, dos veces al día.

2. Crema para los hongos con hidrocloruro de butenafina

Formulada con hidrocloruro de butenafina, esta crema está diseñada para ayudar a matar los hongos que causan picazón específicamente en la zona de la ingle y en los muslos internos. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, siempre y cuando se use en mayores de 12 años de edad o bajo vigilancia médica.

Este producto es ideal para los atletas, pues brinda tratamiento a la piel quemada por el roce y mata los hongos que pueden producirse debido al uso frecuente de suspensorios.

3. Bálsamo anti hongos, anti bacteriano, antiséptico y anti viral

Se trata de un bálsamo formulado con aceite de árbol de té, aceite esencial de eucalipto, aceite de macadamia y aceite de oliva que proporciona un alivio rápido para la piel irritada y la picazón causada por los hongos sensibles a la humedad, que suelen contraerse en lugares como gimnasios, duchas, saunas, vestuarios y piscinas.

Puede usarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en áreas sensibles como la ingle o entre los dedos. Alivia la sequedad y la incomodidad, creando una barrera protectora en la piel.

4. Bálsamo de aceite de árbol de té para los hongos

Elaborado con aceites esenciales de árbol de té, eucalipto y lavanda, este potente bálsamo para pies y cuerpo protege contra infecciones de la piel causadas por hongos, infecciones de uñas, pie de atleta, picor de suspensorios, eccema y tiña.

Proporciona un alivio a la picazón, las manchas, el enrojecimiento, las quemaduras, las úlceras, las cutículas agrietadas, labios severamente agrietados, la psoriasis, las manos secas y los pies secos, gracias a su fórmula enriquecida con omega 3 y vitaminas E y C.

También te puede interesar: Jarabes naturales eficaces para combatir la tos