¿Cuál es el cuidado vaginal que se debe tener en la menopausia?

Cuidados vaginales en la etapa de la menopausia.
¿Cuál es el cuidado vaginal que se debe tener en la menopausia?
Foto: Shutterstock

Durante la menopausia debes de tener un cuidado especial en tu vagina, pues se puede resecar y provocar ardor al orinar y al tener relaciones sexuales. La resequedad e infecciones vaginales son más propensas durante la menopausia. Te damos estos 3 productos que te ayudarán a cuidar tu zona vaginal y sentir más cómoda libre de irritaciones. 

1. Usar un lubricante vaginal con probióticos libre de hormonas

Es importante que durante la menopausia tengas un lubricante vaginal, pero no de los que se usa para evitar el dolor en relaciones sexuales debe de ser uno que ayuda a restaurar la humedad vaginal. Durante la menopausia se presenta sequedad vaginal por un desequilibrio de estrógenos. Este lubricante contiene probióticos que te ayudará a evitar alteraciones. 

Este lubricante vaginal está libre de glicerina, alcohol y hormonas. Lo puedes aplicar cuando sientas irritación, sequedad, picor e incomodidad. Es un producto muy denso, por lo que con poco producto podrás cubrir tu parte intima. 

2. Consumir probióticos con arándanos para prevenir infecciones 

El consumo de probióticos debe de ser indispensable en la menopausia, pues ayuda a prevenir infecciones vaginales, pues ayuda a que el tracto urinario se mantenga limpio y libre de infecciones. Los probióticos también ayudan mucho a tu sistema digestivo, pues las bacterias buenas protegen el sistema inmunológico y digestivo, además previene que tengas gases, estreñimiento e inflamación. 

Estos probióticos tienen un extracto de arándanos que ayudará a que estés libre de infecciones urinarias y vaginales. Solo necesitas consumir un probiótico diario para estar protegida. 

3. Consumir un suplemento con estrógenos para regular el pH vaginal 

Al tener bajos niveles de estrógeno, puede hacer que se reseque la vagina, más piel reseca, pérdida de libido y bochornos. Para poder regular los estrógenos este suplemento, puede promover una mejora en la menopausia. Pues incluso ayuda a perder peso, regular las hormonas y con esto tu vagina no tendrá un pH desbalanceado.  

Este suplemento para la menopausia también te ayudará para los bochornos. Si ya estás consumiendo un suplemento para regular los síntomas de la menopausia, consulta a tu médico si se pueden combinar.

También te puede interesar: ¿Cómo controlar la caída del cabello en la menopausia?