Cuál es el mejor cepillo para el cabello rizado: 4 modelos que encontrarás en Amazon

El cepillo perfecto para melenas rizadas debe ayudar a brindar volumen cuidando siempre de la forma del cabello, dejándolo suave, manejable y con brillo

Los cepillos para el pelo rizado deben ayudar a dejar la melena hermosa
Los cepillos para el pelo rizado deben ayudar a dejar la melena hermosa
Foto: Amazon

Un error muy común es pensar que todos los tipos de cabello deben tratarse por igual, cuando en realidad cada uno tiene necesidades diferentes. Esto es algo que hay que tener muy claro antes de comprar cualquier artículo para el cuidado del pelo, debido a que de esta forma puedes elegir el artículo correcto.

Un cepillado correcto puede eliminar impurezas, exceso de grasa y suciedad en el cabello, fortaleciendo al mismo tiempo el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo. Así como el cabello rizado requiere de determinados champús, mascarillas y acondicionadores para lucir radiante en todo momento, también necesita de un cepillo especial que cuide de los rizos y deje la melena espectacular y sin mucho esfuerzo.

El cabello rizado precisa de un extra de mimos para poder sacar el máximo partido a los rizos. Por eso, el cepillo perfecto para melenas rizadas debe ayudar a brindar volumen cuidando siempre de la forma del cabello, dejándolo suave, manejable y con brillo.

Tomando esto en cuenta, a continuación te mostraremos un diseñado con características específicas para este tipo de cabello, garantizando su cuidado y evitando su rotura.

1. BESTOOL– Cepillo desenredante para cabello

Se trata de un cepillo diseñado con 8 brazos flexibles y una barra de control que ayuda a desenredar el cabello rizado o de textura ondulada en 70% menos de tiempo y con un 80% menos de daño. Se usa con el cabello mojado o seco, primero en vertical para liberar los enredos y luego alisar y definir el cabello horizontalmente. Cuenta con un mango de agarre práctico que facilita la tarea.

2. Denman– Cepillo para pelo rizado

Se trata de un cepillo multifuncional para desenredar, secar, peinar y definir los rizos de una manera óptima y eficaz. Recomendado para melenas de rizos de gran densidad y volumen. Se compone de nueve hileras de punta redondeada fabricadas específicamente para reducir el enganche o arrastre del cabello, evitando su rotura.

3. Tangle Teezer – Cepillo desenredante

Este cepillo utiliza una tecnología patentada de dientes de dos niveles en flexión, extra firme, específicamente diseñada para el cabello rizado natural y enrollado. Posee cerdas largas y firmes que desenredan sin esfuerzo, eliminan nudos y desprenden pelo suelto, mientras que las cerdas cortas suavizan la cutícula para ayudar a reducir el encrespamiento. Su innovador diseño reduce el tiempo de desenredado y ayuda a mantener el patrón natural de rizo.

4. Lily England – Cepillo desenredante para cabello rizado

Se trata de un cepillo desenredante perfecto para usar en cualquier ocasión: sobre pelo mojado, húmedo, o seco. Además, cumple con su labor sin tirones pues sus fibras flexibles están pensadas para deslizarse suavemente y, al mismo tiempo, evitar la rotura y la caída típica en este tipo de tareas. Se encuentra disponible en tres colores diferentes y originales con un diseño que combina en degradado diferentes tonalidades, junto a un efecto brillante y original.

También te puede interesar: Cómo deben tomarse los suplementos naturales para combatir la caída del cabello