¿Cuál es el mejor pulidor de cuchillos para usar en tu casa?

Una forma fácil y práctica de mantener tus cuchillos en perfectas condiciones.

¿Cuál es el mejor pulidor de cuchillos para usar en tu casa?
Foto: amazon

El cuchillo es uno de los instrumentos que más utilizamos dentro de nuestra cocina. Una manera de garantizar que todos nuestro platillos queden deliciosos y nuestros comensales estén complacidos, es cortando finamente cada uno de los ingredientes que utilicemos, y para esto es necesario que nuestro cuchillos cuenten con el filo adecuado para cortar de manera limpia y precisa.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de pulidores de cuchillos diseñados para este fin; sin embargo, en esta ocasión te mostramos especialmente dos opciones en pulidores para que puedas decidir cuál es el mejor para usar en tu casa.

En primer lugar nos encontramos con la Piedra de Afilar Japonesa, que está hecha de piedras de grano japonesas de doble cara. Por uno de sus lados puedes afilar todos los cuchillos que tengas que estén extremadamente desafilados, mientras que por el otro lado, puedes pulir con extrema precisión los bordes. Con esta fabulosa piedra los cuchillos de tu cocina recuperan el filo original, estarán tan afilados como cuando recién los compraste. Te ofrece una forma efectiva y útil para mantener la vida de tus cuchillos.

Así, nos encontramos también con el afilador eléctrico LINKYO que te permite afilar tus cuchillos como un profesional en la comodidad de tu hogar, sus guías automáticas de posicionamiento de la cuchilla la mantienen en la posición ideal, mientras que las patas antideslizantes de alta resistencia mantienen el afilador firmemente en su lugar durante el uso.

Ambos afiladores te ofrecen una manera específica de conservar la vida útil de tus cuchillos, en primer termino de forma manual y el segundo mediante un proceso más mecánico. Si aún no decides, míralos a continuación con mayor detalle.

1. Piedra de Afilar Cuchillos Premium

71jhxyrif2bl._sl1500_

Las piedras de grano de dos filos permiten afilar y pulir todo tipo de cuchillas sin filo, perfectas para todo tipo de cuchillos, tijeras, navajas y cinceles. No necesitas aceite, con agua es suficiente.

Viene con un soporte de bambú antideslizante para sostener la piedra y evitar que se afloje la piedra de afilar. Y el caucho de silicona mantiene las piedras en su interior. Es muy fácil y seguro de usar.

2. Afilador de Cuchillos Eléctrico

71nwnrx5qul._sl1500_

Los pies antideslizantes de la ventosa mantienen este afilador firmemente en su lugar durante su uso,  y sus guías automáticas mantienen la cuchilla en un ángulo ideal para un afilado perfecto.

Incluye una función incorporada que te ayuda a prevenir daños a las cuchillas al detener el afilador si se aplica demasiada presión hacia abajo. No sólo afila tus cuchillos, los pule y los deja brillantes.

También te puede interesar: 5 sets de cuchillos profesionales que todo cocinero debe tener.