¿Cuál es el mejor sistema de riego automático para tu jardín?

Una herramienta para que tus plantas crezcan fuertes y sanas

¿Cuál es el mejor sistema de riego automático para tu jardín?
Foto: Amazon

Uno de los espacios más agradables en las casas son los jardines. En ellos se puede disfrutar de la naturaleza e invertir tiempo en actividades de jardinería que pueden ser terapéuticas. Para esto se deben seleccionar las plantas correctas y contar con todos los implementos para que puedas garantizarles un medio ambiente agradable donde puedan crecer.

Un elemento fundamental para este fin son los sistemas de riesgo, ya que son una forma eficiente de garantizar que tus plantas reciban la cantidad de agua adecuada cada día. Existen distintas opciones, pero en esta ocasión te presentamos dos de los más populares disponibles actualmente.

En primer lugar tenemos el Sistema de Rociadores por Wi-Fi Orbit 57946 B-hyve. Este es un rociador con temporizador que cuenta con un sistema compatible con dispositivos Android, iOS o web que te brindan un control total de sus funciones a través de conexión Wi-Fi. Puedes programarlo de acuerdo al clima e incluso establecer patrones de riego avanzados basados en el terreno, el tipo de suelo, la cantidad de luz solar y la sombra.

Por otra parte tenemos el Controlador Aspersor Inteligente Rachio, el cual viene equipado con un sistema de regado inteligente que omite el ciclo de riego en condiciones climáticas como lluvia, viento, nieve y más. Puedes controlarlo desde cualquier lugar donde te encuentres con su aplicación que es muy fácil de usar y puede ser descargada en cualquier dispositivo inteligente.

Está de más decir que ambas opciones te permiten tener un control más preciso sobre los ciclos de riego en tu jardín y ahorrar agua, pero si aún no logras decidir, a continuación te mostramos ambos sistemas para que puedas observarlos con mayor detenimiento.

1. Sistema de Rociadores por wifi Orbit 57946 B-hyve

61pzeykryal._ac_sl1000_

Es un sistema diseñado con tecnología Weather Sense, esta le permite establecer funciones de riego avanzadas basadas en las condiciones del sitio como pendientes, el tipo de suelo, la luz solar, las sombra y el clima.

La herramienta se ajusta automáticamente para darte más control sobre la cantidad de agua que reciben tus plantas. Es un sistema muy fácil de instalar y utilizar, además puedes programarlo desde cualquiera de tus dispositivos con conexión Wi-Fi.

2. Controlador Aspersor Inteligente Rachio

61nzoesj6bl._ac_sl1000_

Es un controlador de rociadores que se encarga de entregar el agua necesaria a cada una de tus plantas. El dispositivo crea horarios de riego inteligentes basándose en las necesidades específicas del césped y los tipos de plantas que hay en tu jardín.

Está equipado con un sistema de regado inteligente, este le permite interrumpir los ciclos de riego tomando en cuenta las condiciones climáticas. Además, incluye una aplicación muy fácil de usar que está disponible para todos los dispositivos inteligentes.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor termostato inteligente para tener en casa?.