¿Cúal es el té chino para bajar de peso y cómo funciona?

Té chino, también es conocido como el té de bailarina. Es un suplemento para bajar de peso y que ayuda a que vayas regularmente al baño si sufres de estreñimiento.

Té chino que ayuda a mejorar el movimiento en los intestinos para depurar el organismo y tratar los problemas del estreñimiento.
Té chino que ayuda a mejorar el movimiento en los intestinos para depurar el organismo y tratar los problemas del estreñimiento.
Foto: Shutterstock

El té chino para bajar de peso, también se le conoce como el té de bailarina. Pero, este té es famoso porque ayuda a bajar de peso y evitar problemas de estreñimiento principalmente. Su consumo en ciertas personas se ha visto que los ayuda a perder grasa, regular la digestión, depurar el colon y mejorar el movimiento de los intestinos. 

¿Cuál es el té chino?

El té chino para bajar de peso, se compone de dos ingredientes, pero hay marcas que añaden otros para tener un mayor efecto. Uno de los ingredientes más populares es la senna y la malva china. La senna es un componente que se usa para tratar problemas de estreñimiento, pues ayuda a mover los intestinos para que así logre depurar todo. De hecho es un componente que añaden en medicamentos para el estreñimiento. 

La malva china es un ingrediente que ayuda a eliminar la grasa que hay en los intestinos y depurarlos dando un detox. Además hace que los intestinos se muevan para que sea mucho más sencillo las evacuaciones. Una ventaja es que es un diurético natural, evita que tengas inflamación y mejora el metabolismo. 

¿Cómo tomar té chino para bajar de peso? 

La mayoría de los tés chinos para bajar de peso no contienen cafeína, por lo que es posible consumirlos antes o después de alguna cena pesada. Al ser un té depurador y diurético, es necesario que te mantengas siempre hidratado. 

Es importante que su consumo sea responsable y de manera intercalada, pues si se consume regularmente en un solo día, puede provocar diarrea y con esto desencadenar deshidratación. Asimismo es importante que lo combines con ejercicio físico para que el bajar de peso tenga un efecto satisfactorio.

Pero, hay otros tés chinos para bajar de peso, uno de ellos es el té verde, té negro, té rojo y té oolong. Este último, es un té detox que ayuda a eliminar las toxinas, que además ayuda a quemar calorías y dar aminoácidos para que tu piel esté más saludable. 

Te puede interesar: Estos tés te ayudarán a disminuir el apetito entre comidas

1. Uncle Lee’s té chino sin cafeína

te chino quema grasa

Este té chino se compone solo de té de senna y malva china, es libre de cafeína y se recomienda que se consuma caliente, dejando reposar por unos 3 minutos. Es una presentación de un paquete de 3 cajas con 30 bolsitas de té cada uno. Lo recomendable es comenzar con una taza por la noche, para que en la mañana depure lo que tu cuerpo no necesite y así tus actividades del día no se vean afectadas.

2. China Slim Dieter’s té chino natural

te chino bailarina

Este té chino para bajar de peso, solo tiene dos tipos de senna, por lo que ayudará a mover los intestinos para que logre evacuar y depurar las toxinas. Además, de acuerdo a la marca puede suprimir un poco el apetito para que las porciones sean menores, pero es importante moderar su consumo. Si tienes una digestión lenta y problemas con ciertos alimentos este té chino ayudará a que ir al baño ya no sea un problema. 

3. Fullchea té verde dragon well depurador natural

te chino verde

Una alternativa ligeramente más suave del té chino y este té chino que no tiene senna, pero sirve igual para depurar el organismo. El dragon well o té de dragón chino ayudará a quemar la grasa, evitando que se almacene en el vientre, es un diurético y además ayudará a evitar que retengas líquidos. Aunque no tiene una gran cantidad de cafeína, si eres susceptible evite consumirlo muy noche para que afecte tus ciclos de sueño.