Cuál es la mejor crema para eliminar las arrugas en los ojos: 4 preferidas en Amazon

Las arrugas en los ojos suelen ser una de las primeras en aparecer porque la piel de esta zona va perdiendo firmeza y se hace más fina con el paso del tiempo

A medida que envejecemos debemos incluir cremas para eliminar las arrugas en los ojos.
A medida que envejecemos debemos incluir cremas para eliminar las arrugas en los ojos.
Foto: Shutterstock

Las arrugas en los ojos suelen ser una de las primeras en aparecer. Cuando la producción de elastina y colágeno comienzan a disminuir, la piel de esta zona va perdiendo firmeza y se hace más fina con el paso del tiempo, lo que provoca la formación de líneas finas. También la exposición al sol, el no dormir bien y algún factor hereditario puede causarlas.

Según explica Nivea, las arrugas en los ojos empeoran por el hecho de que en sus alrededores no hay glándulas que produzcan lípidos para mantener el área hidratada. Es por ello que a medida que vamos envejeciendo debemos incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel cremas antiarrugas para eliminarlas y evitar su aparición.

¿Cómo prevenir las arrugas en los ojos?

Para prevenir la formación de estas líneas finas alrededor de los ojos debes seguir algunos simples consejos:

– Duerme ocho horas diarias. Cuando descansas lo suficiente tu piel se sentirá más fresca, ya que que por la noche esta se regenera. Te recomendamos que duermas boca arriba para no presionar tu rostro y que se formen las arrugas.

– Cuídate del sol. La constante exposición a los rayos UVA/UVB aceleran el proceso de envejecimiento. Te recomendamos que uses protector solar antes de salir a la calle o debajo del maquillaje para evitar la aparición de arrugas. Usa gafas para el sol.

– Toma suficiente agua. Al mantenerte totalmente hidratada, las células de tu piel también lo estarán.

– Desmaquíllate. Utiliza un desmaquillador que limpie y tonifique tu piel para cuidar el área alrededor de los ojos.

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las arrugas en los ojos?

De acuerdo con El País, como la piel de esta zonas en muy fina y sensible, lo mejor es escoger cremas de textura ligera para evitar que se absorba mucha cantidad de producto y se produzcan bolitas de grasa alrededor de los ojos. Además, deben contener colágeno, ácido hialurónico o retinol, para mantener esta área hidratada.

Por esta razón, a continuación te recomendaremos cuatro cremas preferidas en Amazon que te ayudan a eliminar las arrugas de los ojos.

Neutrogena – Crema antiarrugas para ojos

Su fórmula con retinol y ácido hialurónico ayuda a reducir visiblemente la apariencia de líneas finas, manchas oscuras y arrugas alrededor de los ojos, para suavizarlas e iluminar y unificar el tono de la piel. También humecta, hidrata y rejuvenece esta zona del rostro. Esta crema de Neutrógena está clínicamente probado por dermatólogos. Aplícala suavemente después de la limpieza diaria dando toques suaves hasta que se absorba en la piel.

RoC Retinol Correxion – Tratamiento para las arrugas en los ojos

Combate la hinchazón, las ojeras y las arrugas con esta crema para ojos de RoC formulada con retinol e ingredientes como la vitamina E que te garantizan una piel vibrante y de aspecto saludable. Úsala diariamente para reducir la apariencia de líneas finas y las patas de gallo. El retinol es muy bueno para la producción de colágeno, ya que es alto en vitamina A, pero además mejora la textura y el aspecto general de tu piel. Está clínicamente demostrado que reduce las arrugas alrededor de los ojos en tan solo 12 semanas.

L’Oreal Paris – Crema de ojos para reducir las líneas y las ojeras

La ligera crema de L’Oreal Paris ayuda a reducir y a suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas en los ojos. También reduce las ojeras, la hinchazón e hidrata tu piel para mantenerla saludable. Su fórmula contiene cafeína y ácido hialurónico, no es grasosa y es apta para todo tipo de piel. Está probada por dermatólogos y oftalmólogos. Utilízala diariamente para mejores resultados.

CeraVe – Crema para ojos

La crema para ojos de CeraVe ayuda a reducir visiblemente el aspecto de las ojeras y la hinchazón para reparar y restaurar la barrera protectora de la piel. Su fórmula contiene ácido hialurónico y ceramidas 1,3 y 6-II, para hidratar esta zona y evitar la aparición de líneas finas y arrugas. Solo debes aplicarla alrededor del área de los ojos y dar pequeños toques hasta que se absorba complétamente. Úsala sola o bajo maquillaje una o dos veces al día.

También te puede interesar: Cómo aplicar el ácido hialurónico para eliminar las arrugas