¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta para preparar guisos y sopas?

La herramienta que nunca debe faltar en tu cocina
¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta para preparar guisos y sopas?
Foto: Amazon

Una de las mejores maneras de demostrar amor y cariño a tus familiares, amigos e invitados es preparándoles una deliciosa comida casera. Un platillo bien elaborado es el mejor método para complacer los paladares de tus comensales, y una preparación que siempre transmite ese calor del hogar son los guisos y las sopas.

Estos platos que han sido tradicionales por generaciones, requieren de una cocción lenta para que todos los ingredientes puedan integrarse debidamente y aportar su sabor a la preparación. En este sentido, qué mejor manera de prepararlos que con una olla especialmente diseñada para este fin. Podemos encontrar distintas opciones en el mercado, pero en esta ocasión te mostramos dos diseños que se volverán indispensables dentro de tu cocina.

En primer lugar tenemos la Olla Redonda Manual Crock-Pot que ha sido diseñada para preparar una comida desde temprano y luego dejarla cocinando lentamente todo el día. Está equipada con un sistema que le permite tener una cocción constante durante todo el día, de esta forma podrás disfrutar de una comida nutritiva y casera durante la noche.

Por otra parte, tenemos la Olla Eléctrica Lenta Hamilton Beach que está equipada con tres opciones para brindarte una cocción constante y lenta, un calentamiento por sonda y modo manual en caso de que prefieras vigilar la cocción por ti misma. En los días ocupados, puedes programar el tiempo de cocción y la olla cambia automáticamente para mantener la temperatura de la comida una vez acabado el tiempo de cocción.

Ambas son una excelente alternativa que te brindan la posibilidad de preparar unos deliciosos guisos y sopas, y también disfrutar de una comida casera y reconfortante luego de un día de trabajo duro. Son una herramienta con las que puedes dejar volar tu creatividad teniendo la tranquilidad que siempre podrás ofrecer una comida natural y saludable. Si aún no logras decidir con cuál de ellas quedarte, te las mostramos nuevamente.

1. Olla redonda manual

91bb48yfvfl._ac_sl1500_

Es una forma saludable, mucho más rentable y conveniente de servir comidas sabrosas y satisfactorias siempre que desees. Posee un sistema que te permite configurarla con facilidad para que puedas cocinar platillos a una temperatura alta o baja, esto también es ideal para que la comida mantenga la temperatura ideal al momento de servir.

Con ella puedes hacer las sopas más deliciosas y guisos con carnes y verduras que tu familia e invitados disfrutarán por mucho tiempo. Un utensilio muy versátil que jamás debe faltar en tu cocina.

2. Olla eléctrica Hamilton Beach

71u6e5yh5dl._ac_sl1500_

Es una olla de cocción con un diseño que reduce la posibilidad de derrames gracias a su cierre ajustado. El panel de control incluye tres opciones que permiten una cocción fácil y automática, esto es posible debido a que la olla cuenta con un sensor que le permite tener una temperatura constante.

Es perfecta para preparar los más suculentos guisos, vegetales o las sopas y llevar el gusto del hogar a tu familia. Puedes llevarla directamente a la mesa y servir directo de la olla, ya que está equipada con dos prácticas y seguras manijas.

También te puede interesar: Los 5 mejores sets de contenedores herméticos para almacenar comida.