Cuál suplemento vitamínico es el más completo: los 7 más vendidos de Amazon

Los complejos multivitamínicos son los suplementos más completos, ya que contienen vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo

En el mercado existen miles de suplementos vitamínicos capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.
En el mercado existen miles de suplementos vitamínicos capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.
Foto: Shutterstock

Un suplemento vitamínico es un compuesto dietético con el que ayudamos a nuestro cuerpo a recuperar aquellos nutrientes que no adquirimos mediante la alimentación. Según el blog SaludPrev, estos complejos están formulados con extractos vegetales, vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y evitar el envejecimiento oxidativo, contribuir a la prevención y recuperación de ciertas patologías, aumentar la energía, mantener en buen estado el sistema cardiovascular, controlar el apetito, proteger las células y mejorar la memoria y la vista.

¿Cuál es el suplemento vitamínico más completo?

En el mercado existen miles de suplementos capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona. Sin embargo, los complejos multivitamínicos son los más completos, ya que están compuestos por una gran cantidad de vitaminas esenciales para nuestro cuerpo (A, B, C, D y K) y vienen reforzados con minerales (calcio, zinc, hierro, potasio, fósforo, magnesio y omega-3), que juntos apoyan la salud y potencian en adecuado funcionamiento del organismo. Además, la mayoría están específicamente formulados para niños, mujeres, hombres y personas de edad avanzada.

Las sustancias incluidas en los multivitamínicos se encuentran en las frutas, verduras, semillas, frutos secos, pescado, carne, pollo y productos lácteos. No obstante, nuestro organismo puede sufrir carencias de ciertas vitaminas y minerales, y es allí cuando un profesional de salud puede recomendarte un suplemento dietético que te ayude a recuperar los nutrientes que la alimentación no es capaz de proporcionar por sí sola.

Por lo tanto, aquí te dejamos los 7 suplementos vitamínicos más vendidos que podrás encontrar en Amazon.

Comenzamos con Vitafusion, un completo multivitamínico especialmente formulado para apoyar las necesidades específicas de la salud de los hombres. Contiene vitamina A, B6, B12, C, D, E, biotina, ácido fólico y zinc. Incluirlo después de tus comidas ayuda al metabolismo, potencia el sistema inmunológico y te da energía.

De la misma marca se encuentra el suplemento vitamínico para mujeres, que tiene una fuente de vitamina A, B, C, D, E, biotina, zinc y ácido fólico. Cada porción con sabor a fruta natural viene en una agradable presentación en gomitas para que te sea más fácil consumirlo.

Por su parte, las cápsulas blandas multivitamínicas de Olly también están específicamente formuladas para las mujeres y cuentan con un alto porcentaje de vitamina B12 y omega-3. Solo necesitas tomar dos pastillas diariamente para mejorar tu sistema nervioso e inmunológico, y tener un cabello, piel y uñas saludables.

Mientras tanto, el complejo multivitamínico Nature’s Way está especialmente formulado para hombres a partir de 50 años. Su fórmula con 15 vitaminas y minerales apoya la salud ocular, ósea, el sistema inmune, el corazón, la función muscular y el metabolismo. Es libre de gluten y de colorantes artificiales.

Otro suplemento vitamínico más vendido de Amazon es SmartyPants, que está especialmente formulado para adolescentes. Cada gomita contiene betacaroteno, vitamina B6, K2, B12, D3 y omega-3 para mejorar la salud ósea y apoyar el metabolismo.

Si buscas un multivitamínico para niños, SmartyPants también es una excelente opción. Cada gomita ofrece omega-3, probióticos y 14 nutrientes esenciales para apoyar la salud del sistema inmunológico, los huesos y los dientes de los más pequeños.

Para finalizar, Centrum para mujer trae 250 tabletas repletas de vitaminas, minerales y 23 micronutrientes necesarios para apoyar la salud ósea y la función inmunitaria normal. Se recomienda tomar uno de estos suplementos diariamente después de alguna comida.

También te puede interesar: 5 multivitamínicos para mujer que te ayudarán a mantener fuerte tu sistema inmunológico