¿Cuáles son las causas de las manchas rojas en la piel y cómo quitarlas?

Descubre cómo decirle adiós a esas molestas manchas rojas en tu piel.
¿Cuáles son las causas de las manchas rojas en la piel y cómo quitarlas?
Foto: Shutterstock

Las manchas rojas son un problema común en la piel que suelen padecen las personas en cualquier momento de su vida. Sus causas pueden ser diversas, y van desde infecciones virales, fúngicas o bacterianas. También pueden aparecer por alguna herida o como síntomas de algunas enfermedades.

Para saber el motivo de su aparición, lo importante es que sepas identificar su ubicación y características; si causan algún tipo de dolor, picazón, hinchazón o simplemente son manchas sin ningún síntoma.

Luego que tengas presente su causa, te recomendamos algunos productos que pueden ayudar a prevenir y aliviar esta afección en la piel.

1. Buena higiene personal: Jabón de aloe vera

Jabón de glicerina y aloe vera diseñado para pieles sensibles o con problemas de acné. Sus ingredientes le proporcionan a la piel suavidad, flexibilidad, y ayuda a disminuir el enrojecimiento. El empaque contiene tres jabones.

Cuando se utilizan excesivamente cosméticos o productos de higiene con altos contenidos de químicos pueden llegar a ser perjudiciales para la piel. La recomendación es usar siempre productos compuestos con ingredientes naturales, los cuales contienen altos niveles de nutrientes, para así evitar efectos negativos sobre la piel.

2. Exfoliar la piel: St. Ives

Fórmula de St. Ives compuesta de avena, ingrediente natural que contiene propiedades calmantes. La puedes usar como exfoliante para suavizar la piel o como crema para nutrirla y que se vea saludable.

La exfoliación es la mejor opción para eliminar la suciedad, el aceite y las células muertas que se acumulan en la epidermis, las que pueden llegar a ser un obstáculo para el desvanecimiento de  las manchas rojas.

3. Alternativa médica: Healing Cream de Thena

Fórmula natural compuesta con ingredientes que contienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas como aceites naturales y esencias curativas, los cuales penetran de forma rápida en la piel para repararla y protegerla contra el enrojecimiento, el picor, la descamación y la inflamación.

También puedes usar cremas que contengan calamina, ya que resulta ser una opción útil en la reducción y en la eliminación de estas manchas rojas no deseadas en la superficie de la piel.

4. Cuídate del sol: Protector solar Neutrogena

Neutrogena ofrece una loción con factor SPF 70 que protege contra los rayos UVA y UVB. Es un producto creado con tecnología Helioplex y purescreen que brindan una protección duradera y previene el cáncer de piel.

Cuando nos vemos afectados por la aparición de manchas rojas, es importante evitar la exposición directa al sol, ya que los rayos UV pueden ocasionar daños en las células de la piel, lo que puede llegar a profundizar y agravar la afección.

También te puede interesar: Las 5 mejores mascarillas para blanquear las manchas oscuras de tu piel.