¿Cuáles son las enfermedades de la vista que más afectan a los adultos y cómo tratarlas?

La clave para tener ojos sanos es la prevención al hacerte examenes de la vista a tiempo.
¿Cuáles son las enfermedades de la vista que más afectan a los adultos y cómo tratarlas?
Foto: Shutterstock

A medida que avanzamos en la edad, podemos notar que muchas veces nuestra salud se deteriora con mayor facilidad y de manera más rápida. La salud visual es una de las más afectadas. Algunas de las enfermedades de la vista que se presentan principalmente en los adultos son, cataratas, degeneración macular, glaucoma, ojos secos, retinopatía diabética, entre otros. Por eso es importante que te informes en qué consisten estas enfermedades y cómo puedes tratarlas si estás padeciendo alguna.

ENFERMEDADES

  • Cataratas: Ésta enfermedad comienza a reflejarse como si tuvieras niebla en tu vista. Tu visión puede ser borrosa, y puedes notar mucha sensibilidad a la luz. La catarata consiste principalmente en la pérdida de transparencia del cristalino ocular que se encuentra detrás de la pupila, y se puede tratar con cirugía. Luego de hacerte la cirugía, se recomienda usar este tipo de lente para el cuidado de la vista durante el tiempo de recuperación:

Tiene un marco de estilo cuadrado con estilo y funcionalidad. Su lente oscuro está hecho con plástico de policarbonato. Estas gafas están equipadas con 100% de protección UV.

  • Ojos secos: Los ojos secos presentan síntomas de sequedad ocular. Las mujeres son las más afectadas a consecuencia de sus cambios hormonales. Esta enfermedad puede afectar también a hombres y mujeres de cualquier edad que estén utilizando medicamentos como antidepresivos, y somníferos; ya que éstos pueden afectar otras áreas de la salud mientras realizan su función. En adición, otras cosas que provocan el ojo seco lo son el usar lentes de contacto, estar largas horas frente a una computadora o celular, y más. Para el cuidado de tus ojos secos puedes usar gotas lubricantes para ojos como estas, Systane:

Estas gotas lubricantes para los ojos dejan los ojos frescos, brindándole alivio y protección duradera contra los síntomas leves del ojo seco, que incluyen:

  1. Sequedad ocular
  2. Irritación de ojo
  3. Ojos ardientes o punzantes
  4. Ojos raspados
  5. Ojos arenosos
  6. Ojos cansados
  7. Visión fluctuante o borrosa
  8. Lagrimeo excesivo
  • Glaucoma (Trastorno del nervio óptico): El glaucoma es una enfermedad que puede dañar al nervio óptico del ojo. Esto resulta en la pérdida de la visión si no se trata a tiempo. Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en todo el mundo y sus consecuencias aumentan con la edad. Esta nfermedad suele asociarse a la elevación de la presión del líquido intraocular de forma lenta pero progresiva. Se recomienda hacerse examenes de la vista con mayor frecuencia a partir de los 40 años para poder detectarla a tiempo, ya que es una enfermedad que no presenta síntomas hasta que el daño es grande e irreparable en el nervio óptico. Hoy en día existe una gran variedad de suplementos que dan apoyo a la salud ocular. Para este caso, puedes utilizar el suplemento Life Extension:

A medida que se envejece, la presión del líquido dentro de los ojos puede aumentar de forma gradual. Este soporte de presión ocular con mirtogenol contiene una mezcla de ingredientes que se utiliza para respaldar la presión del fluido en ojos ya sanos. El mirtogenol cuenta con extractos estandarizados de arándano europeo y corteza de pino marítimo francés que han demostrado apoyar el flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Qué es un orzuelo en el ojo y cómo podemos curarlo?