¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las embarazadas y cómo pueden controlarse?

Cuida tu salud y la de tu bebé previniendo estas enfermedades.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las embarazadas y cómo pueden controlarse?
Foto: Shutterstock

Cuando una mujer está embarazada se ve expuesta a sufrir cierto tipo de enfermedades que pueden afectar directamente su salud y en algunos casos la del bebé. Durante los nueve meses que dura el embarazo, la mujer sufre una serie de cambios hormonales y físicos que hacen que disminuyan sus defensas.

En mujeres embarazadas las náuseas y mareos son comunes, su olfato y sentido del gusto se hacen mucho más sensibles, tanto que hasta llegan a aborrecer cierto tipo de alimentos que solían gustarle mucho.

La preeclampsia es otro trastorno muy asociado al período de embarazo y consiste en un aumento de la presión sanguínea (140 – 90), sobre todo en mujeres con antecedentes de presión alta o sobrepeso. En ocasiones algunas embarazadas puede llegar a sufrir infecciones urinarias ya que durante el embarazo la zona pélvica se ve muy vulnerable a las bacterias que pueden proliferar en el tracto urinario.

Existen también enfermedades a nivel psicológico como la depresión o ansiedad, condición que estimula los cambios hormonales en la embarazada. Muchos expertos y blogs de salud recomiendan durante el embarazo tener una dieta sana acompañada de una rutina de ejercicios, siempre consultar al médico y sobre todo que la embarazada esté en un ambiente tranquilo y libre de estrés.

1. Mother’s Select: Probióticos “The SuperBiotic”

Suplemento elaborado en los Estados Unidos que cuenta con una fórmula hecha a base de ingredientes naturales que fortalecen el sistema inmunológico  sin causar ningún tipo de complicación o efecto secundario a la salud del bebé. Este producto está disponible en un frasco con 60 pastillas.

Le elección de Amanzon es este práctico suplemento que le brinda un refuerzo a tus defensas para evitar complicaciones durante tu embarazo que puedan afectar al bebé.

2. Mother’s Select: Prenatal Plus

Un suplemento para embarazadas disponible en un frasco con 90 cápsulas veganas que cuenta con una fórmula elaborada a base de extractos de ingredientes naturales ricos en calcio y vitaminas. Este producto fabricado en los Estados Unidos está diseñado para brindarle a tu cuerpo un refuerzo de vitaminas y minerales que también son beneficiosos para el feto.

Una sola cápsula al día es suficiente para darle a tu cuerpo un refuerzo de vitaminas y calcio que ayudarán a aumentar tus defensas, mejorará tu salud y contribuirá positivamente en el proceso de crecimiento del bebé dentro del vientre.

3. Best Nest Wellness: Mama Bird

Un suplemento diseñado por expertos en neurología que ayuda a la madre en el proceso de absorción de nutrientes mientras que le brinda al bebé un soporte adicional a su sistema neurológico. Se trata de unas pastillas con alto contenido de ácido fólico y complejos de vitamina B6 y B12, extraídos de ingredientes orgánicos.

Se trata de un frasco con 30 tabletas veganas con una formula patentada que le brinda los mejores beneficios tanto a la madre como a su hijo. Este producto es completamente libre de gluten, soja, colorantes y saborizantes artificiales.

También te puede interesar: Las mejores 4 cunas giratorias de recién nacidos para colocar al lado de la cama.