Cuáles son las mejores cremas blanqueadoras para la zona íntima

Es posible aclarar los genitales con un peeling químico o blanqueamiento con láser. Estos procedimientos son muy efectivos, pero suelen ser muy costosos. Es por ello que muchas personas recurren a otros métodos más accesible, como es el caso de las cremas blanqueadoras

Las cremas para aclarar la zona íntima protegen la piel
Las cremas para aclarar la zona íntima protegen la piel
Foto: Shutterstock

La hiperpigmentación de la piel es una condición que se presenta tanto en las axilas como en la zona intima, lo que hace que estas zonas tomen un color más oscuro del habitual. Esta condición es más usual de lo que se cree, sin embargo, muchas mujeres se avergüenzan de ello por considerarlo anti estético.

Esta coloración está relacionada con la hormona de la melanina, la encargada del color de piel y pelo. Se produce en mayor grado al alcanzar la pubertad, pues el estrógeno y la testosterona hace que se incremente, y durante este proceso los genitales pueden oscurecerse.

Por qué se oscurece la zona íntima

Los cambios de color se presentan en todas las personas, sin embargo, con el paso del tiempo, ha factores que pueden hacer que la zona íntima se oscurezca aún más.

La ropa interior muy ajustada y el roce continuo de las prendas oscurece la piel. Además, la edad y los cambios hormonales que se producen especialmente durante el embarazo, también pueden ocasionar los cambios de color.

La exposición solar de los genitales, irritaciones y traumatismos repetidos, una mala higiene íntima y la
predisposición genética
son otras de las causas que pueden provocar que la piel se oscurezca.

¿Cómo blanquear la zona íntima?

Es posible aclarar los genitales con un peeling químico o blanqueamiento con láser. Estos procedimientos son muy efectivos, pero suelen ser muy costosos.

Es por ello que muchas personas recurren a otros métodos más accesible, como es el caso de las cremas blanqueadoras. Suelen estar compuestas de ingredientes que tienen propiedades para aclarar la piel, mientras protegen la delicada zona íntima. A continuación te mostraremos algunas que puedes encontrar en Amazon.

1. Divine Derriere– Crema aclarante de la zona íntima

Formulada con suave ácido kójico de hongos japoneses, ácido láctico, un ácido alfa hidroxi (AHA) producido por fermentación de leche, y extractos de morera y regaliz, esta crema está especialmente diseñada para mejorar la apariencia general de la piel tanto en áreas íntimas como en zonas sensibles como en axilas, zonas íntimas, manos, pecho, rodillas, codos y cara. Corrige el exceso de pigmentación causado por el bronceado, las hormonas o la depilación.

2. Bleach My Butt – Crema para aclarar la piel íntima

Con ácido kójico, niacinamida y arbutina, esta potente crema está formulada para aclarar en poco tiempo casi cualquier área de tu cuerpo, incluyendo axilas, rodillas, codos, axilas, partes privadas, pezones y muslos. También contiene aceite de coco emoliente que penetra profundamente, para hacerla más suave y flexible.

3. ApePal– Crema correctora de manchas oscuras

Se trata de una crema que tiene una innovadora fórmula capaz de aclarar el tono desigual de la piel, y mejorar significativamente la piel opaca. Se puede utilizar en axilas, rodillas, codos, areola, pezón, cuello, labios y otras áreas privadas, debido a que no no irrita la piel y es extra suave con las áreas más sensibles del cuerpo.

4. Elvanya– Crema para eliminar manchas oscuras

Es una crema que está fabricada con ingredientes como el colágeno y el carbón de bambú que ayudan a eliminar manchas oscuras de áreas privadas como las axilas, rodillas, codos, cuello y entre las piernas. Estimula la piel para lograr brillo en un corto período de tiempo, mientras mantiene la piel hidratada yen todo momento.

También te puede interesar: Cómo aclarar las manchas de acné en la cara: 6 mascarillas en Amazon