¿Cuáles son las mejores cremas para usar cuando tienes una infección vaginal?

Alivia los síntomas y molestias de la infección vaginal con estas cremas.

¿Cuáles son las mejores cremas para usar cuando tienes una infección vaginal?
Foto: shutterstock

Los hongos vaginales son una de las principales razones por la que puedas estar padeciendo una molesta infección vaginal. Uno de los tratamientos más recomendados para este padecimiento, es el de aliviar la irritación y eliminar los hongos por medio del uso de cremas. Sin importar la edad que tengas, en algún momento todas las mujeres estamos propensas a padecer estas infecciones.

Las infecciones vaginales se producen gracias al crecimiento de forma descontrolada de las bacterias que se encuentran dentro de la vagina, generalmente asociadas a desequilibrios hormonales de nuestro organismo. Es muy común que este tipo de infecciones se manifiestan antes o después del período menstrual o incluso luego de consumir tratamientos prolongados a base de antibióticos.

Otras de las causas frecuentes son el aumento excesivo de peso, padecer diábetes, el uso prolongado de anticonceptivos, antibióticos, embarazos o ser portadora de alguna enfermedad autoinmune como el VIH. Algunos de los síntomas más comunes de una infección vaginal están dados por presentar flujo vaginal abundante, de aspecto turbio y con mal olor.

En la sintomatología de la infección vaginal, también es muy común la sensación de ardor y comezón, así como también la inflamación y enrojecimiento. Los tratamientos pueden ser orales o tópicos como las cremas. A continuación te presentamos algunas opciones de las mejores cremas para curar las infecciones vaginales.

1. Crema Antimicótica Lagicam

91iemrvqlal-_sx522_

Esta crema comienza a trabajar desde el primer día de uso. Se trata de un tratamiento intensivo para eliminar los hongos que causan las infecciones vaginales. Alivia la picazón, ardor, irritación, mal olor y secreciones asociadas con infecciones por levaduras.

Su fórmula está diseñada para proporcionarte alivio y la cura definitiva a estas molestias. Basta con solo tres días de tratamiento para brindar un alivio total de los síntomas de la infección vaginal, a diferencia de otros que al menos debes aplicarlos por una semana para encontrar mejoría.

2. Crema Vaginal de Clotrimazol

81lrmlo-ikl-_sx522_

Este tratamiento brinda resultados comprobados científicamente para tratar las infecciones vaginales causadas por levaduras, también conocida como candidiasis vaginal. La presentación de este producto viene con dos unidades.

Te alivia los síntomas propios de las infecciones en esta área del cuerpo, te ayuda a aliviar la comezón, la irritación, los malos olores y el molesto flujo vaginal. Es un tratamiento diseñado para eliminar por completo cualquier bacteria del área vaginal en solo 3 días.

3. Crema con Aplicador de 7 días

51qm71tbiul

Esta crema se usa para el tratamiento de infecciones vaginales causadas por levaduras, conocidas por el nombre de Candida. Alivia la picazón e irritación de la vulva externa, causadas por este tipo de infección.

Este tratamiento está formulado para aliviar la infección en siete días de aplicación. El contenido de su fórmula es a base de clorotrimazol. Esta presentación incluye un cómodo aplicador de crema.

También te puede interesar: Los 5 mejores medicamentos para tratar infecciones en los genitales.