¿Cuáles son las propiedades del alcohol isopropílico y cómo ayudan en tiempos de coronavirus?

Un producto esencial para la limpieza y desinfección

¿Cuáles son las propiedades del alcohol isopropílico y cómo ayudan en tiempos de coronavirus?
Foto: Shutterstock

El alcohol isopropílico es un tipo de alcohol que gracias a sus propiedades de limpieza y desinfección es muy utilizado para esterilizar múltiples superficies de la casas, los automóviles y también en las industrias. También es ideal para utilizar como limpiador corporal ya que sus propiedades le permiten eliminar la suciedad con más facilidad que solamente usando agua.

Este tipo de alcohol cuenta con un olor muy intenso, es totalmente incoloro, se mezcla de manera muy fácil con agua y se evapora realmente rápido. Es utilizado en distintos tipos de productos para la limpieza como es el caso de las toallitas de limpieza y los desinfectantes de manos.

Así, el alcohol isopropílico se encarga de matar y al mismo tiempo de impedir la formación de microorganismos. Al ser una sustancia que no deja rastro y que se evapora rápido, es muy utilizado en la elaboración de productos para limpiar cristales, espejos, equipos electrónicos y otros objetos que requieren de un trato más delicado.

Para que este elemento sea más efectivo es importante conservarlo siempre en lugares frescos y alejados de fuentes de calor y usar guantes cuando deseas mezclarlo con otro elemento. Al momento de aplicarlo siempre es recomendable utilizar un paños de algodón, esto se debe a que el algodón actúa como una esponja que permite controlar la cantidad de alcohol que se aplica sobre la superficie.

Finalmente, uno de los motivos por el que el alcohol isopropílico es tan popular en las áreas de medicina y salud, se debe a sus propiedades desinfectantes que le permiten destruir diferentes tipos de plagas, bacterias y virus. Sus cualidades desinfectantes y habilidad de evaporarse con rapidez, lo hacen la sustancia ideal para tratar cortadas o cicatrices. Por todos estos motivos es considerado como uno de los elementos indispensables dentro de cualquier botiquín de primeros auxilios o para la higiene corporal.

1. Alcohol isopropílico de grado industrial

716tna132vl._ac_sl1500_

Este es un alcohol que cumple con el 99% de las especificaciones mínimas establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Este producto cuenta con la pureza y la más alta calidad para desinfectar y higienizar superficies. Es ideal para ser utilizado tanto en primeros auxilios como para limpieza.

El alcohol se encuentra contenido en una botella de polietileno de alta densidad con una tapa de seguridad resistente a los niños. Es ideal para limpiar y desinfectar todas las superficies en tu hogar.

2. Antiséptico para primeros auxilios

712bgpyk7ral._ac_sl1500_

Es una botella que contiene 32 onzas líquidas de antiséptico que puede ser usado para primeros auxilios. Posee como ingrediente activo principal dentro de su composición el alcohol isopropílico. Se encarga de ayudar a prevenir el riesgo de infecciones en heridas.

Es un producto ideal para agregar al agua que utilizas para limpiar cualquiera de las superficies dentro de tu hogar. Puedes utilizarlo tanto para limpiar el piso como para desinfectar muebles y mesas.

3. Limpiador casero con alcohol isopropílico

61ukdpi-l0l._sl1500_

Es un limpiador y solvente multipropósito de alta pureza que es totalmente miscible en agua y también en la mayoría de los fluidos orgánicos. Es un producto excelente para disolver la suciedad, contaminantes y residuos de cualquier superficie.

Es un limpiador seguro y efectivo para el cuidado de cualquier superficie en el hogar. Su composición hace que emita un olor muy ligero el cual se disipa con rapidez.

También te puede interesar: 5 suplementos con vitamina C para aumentar tus defensas y protegerte de un posible contagio por virus.