¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del té de Matcha?

Cuida tu organismo con esta poderosa bebida natural.

Guia de Regalos

Una bebida que se está popularizando con rapidez alrededor del mundo es la infusión de té japonés conocida como Matcha. Esta infusión fue descubierta hace muchos años por monjes Zen, quienes solían beberla con regularidad para mantenerse alerta y tranquilos durante largas sesiones de meditación.

El de Matcha es elaborado mediante un proceso bastante peculiar, mucho más elaborado que el té verde convencional. Parte de esto se debe a que para elaborar la Matcha, se utiliza una hoja de té cultivado bajo condiciones especiales, la cual una vez recolectada y secada se muele completamente hasta lograr obtener un polvo fino de color verde intenso.

Estudios recientes han comprobado grandes beneficios en el consumo del té de Matcha para la salud. La principal cualidad de esta infusión es que permite mantenerte alerta sin generar los efectos secundarios de brebajes con altos niveles en cafeína. La Matcha aporta muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos beneficiosos para el cuerpo y gracias a sus propiedades naturales es recomendado para controlar el estrés, estimular las defensas, controlar el colesterol e incluso combatir el cáncer.

Una de las regiones de Japón donde la gente llega a vivir por mucho más tiempo, es en Okinawa donde desde muy jovenes, sus pobladores son acostumbrados al consumo habitual de infusiones de Matcha. Otro dato curioso, es que un solo vaso de té de Matcha te aporta la misma cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que 10 vasos de té regular.

1. Té orgánico Jade Leaf Matcha

Elaborado con hojas cultivadas en granjas orgánicas de la localidad de Uji, región que forma parte de la prefectura de Kyoto. Este polvo de 30g, está elaborado 100% con hojas de té deshidratadas, cultivadas bajo los principios del tratamiento de la Matcha.

Un producto con todas las ventajas de una infusión de Matcha que puedes guardar cómodamente en tu alacena. Este producto ayuda a incrementar tu metabolismo y te brinda todos los minerales y vitaminas de la receta original.

2. The Republic of Tea: Infusión de Té de matcha doble

Un producto elaborado con una fusión de té verde y té de Matcha, mezclada con un contenido considerable de cafeína sin los efectos secundarios que genera el café. Un producto que te ayuda a mantenerte alerta, controlar el estrés y acelera el metabolismo.

Mezcla única dentro del mercado con la cual tendrás todas las propiedades antioxidantes del té verde con el refuerzo de vitaminas y minerales que te brinda la infusión de Matcha.

3. Kiss Me Organic: Mezcla de Matcha

Producto completamente orgánico fabricado a base de auténticas hojas deshidratadas de matcha. Aporta todas las propiedades antioxidantes y un refuerzo de vitamina C, hierro y potasio.

Elaborado a partir de la receta original de Japonesa. Se encuentra disponible en una cómoda presentación que se diluye fácilmente en agua caliente. Un producto útil para mantener controlados tus niveles de estrés al tiempo que ayuda a mantener la concentración y la energía.

También te puede interesar: Los 6 mejores productos Garden of Life para bajar de peso saludablemente