¿Cúales son las ventajas de tener un humidificador de aire en casa?

Conoce más sobre lo beneficioso que puede ser el tener un humidificador en casa.
¿Cúales son las ventajas de tener un humidificador de aire en casa?
Foto: amazon
Día de los Padres

Un humidificador es un dispositivo equipado con lo último en tecnología que resulta realmente muy sencillo de utilizar. Generalmente están compuestos por un recipiente de agua que mediante diferentes sistemas se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación donde lo tengamos colocado. Con este dispositivo podemos mejorar la humedad del lugar y favorecer a que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias.

Muchos expertos coinciden en que dentro de la casa es muy importante tener una atmósfera adecuada, esto significa que la temperatura y la humedad estén en valores adecuados para prevenir la proliferación de virus. Por ejemplo durante el invierno con el uso constante del sistema de calefacción, ésta genera el aumento de la temperatura y el descenso de la humedad dentro de la habitación, esto unido a que el aire dentro de la casa suele renovarse menos, termina por producir una situación complicada al momento de respirar.

En este sentido, los humidificadores de aire nos ayudan a mejorar este ambiente mediante el aumento progresivo de la humedad, lo que también se traduce en un menor riesgo de la proliferación de los microorganismos causantes de muchas de las infecciones respiratorias conocidas. Adicionalmente este dispositivo nos permite disfrutar de un aire que no sea tan seco, lo que evita que este produzca irritaciones tanto en la garganta como en la piel.

Existen distintos tipos de humidificadores; en primer lugar encontramos los de vapor frío los cuales normalmente funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente de forma muy eficiente. Entre sus ventajas podemos encontrar que no supone riesgo por fuente caliente, podemos usarlo en verano ya que no aumenta la temperatura ambiente y el vapor de agua que produce es más fino y fácil de inhalar.

Por otra parte encontramos los humidificadores de vapor caliente que se caracterizan por funcionar a partir del uso de la evaporación por calor como método que te permiten poder usar el agua del grifo. Son mucho más económicos que los ultrasónicos pero suponen un peligro, debido a que funcionan principalmente con vapor de agua caliente y además elevan la temperatura del ambiente. Existe un tercer tipo de humidificadores que llevan ionizadores para que el aire sea más limpio y puro.

Finalmente el uso de estos aparatos cuya única función es la de aumentar la humedad del hogar son muy sencillos, simples para usar por nuestra cuenta y funcionan con energía eléctrica. Requieren una limpieza adecuada y cambiar a diario el agua para que ellos no se conviertan en una fuente donde puedan reproducirse los microorganismos. Usarlo cuando sea conveniente y disponerlo en un lugar seguro, sobretodo en el caso de las familias con niños pequeños. A continuación te mostramos algunas opciones disponibles.

1. Humidificador ultrasónico de calidad premium

71toxtkbejl._ac_sl1500_

Desarrollado con tecnología de vapor frío ultrasónico que se encarga de hidratar el aire de forma segura hasta por 16 horas de funcionamiento continuo, por lo que podrás respirar fácilmente y lograr un sueño más reparador. La configuración de velocidad alta y baja hacen que sea fácil para ajustar la dirección y velocidad del vapor, para adaptarse a tu nivel de comodidad.

Tiene un depósito de agua de 50.7 oz que proporciona la cobertura ideal para oficinas, dormitorios y otras habitaciones medianas o pequeñas. El humidificador incluye una luz nocturna opcional que ofrece un brillo relajante para hacer más agradable la experiencia de relajación. Se apaga automáticamente cuando el nivel de agua es bajo o cuando el depósito de agua se encuentra totalmente seco.

2. Difusor de humedad de fácil uso

61hfdpzjhrl._ac_sl1500_

Posee un cómodo diseño de llenado superior, con apertura de una sola pieza que permite que el humidificador sea más fácil de llenar de agua limpia y hacerle el mantenimiento. No es necesario quitar el depósito de agua, simplemente giras la cubierta hacia abajo y añades el agua directamente a través de la gran apertura superior. Incluye 7 luces de colores que pueden programarse de acuerdo al estado de ánimo.

Adicionalmente, posee un diseño interno que le permite funcionar como un difusor de aceites esenciales, sólo debes añadir unas gotas de tu aceite con tus fragancias favoritas directamente al tanque de agua y de esta manera el humidificador se convierte en un práctico difusor de esencias. Tiene 2 niveles de niebla y modo de sueño, que gracias a su botón táctil sensible puedes cambiarlos fácilmente.

3. Estación de humidificación para el hogar

51hmcxsqb7l._ac_sx425_

Su tanque tiene la capacidad para almacenar hasta 4 litros de agua y funciona para toda la noche, más un galón de agua que le permite trabajar entre 12 a 30 horas con el tanque completo. Ha sido diseñado para humidificar el aire en habitaciones hasta de 10 – 30 m2 como los dormitorios, galerías, oficinas, salas y más. Incluye una pantalla LED que permite elegir entre los tres niveles de niebla y de humedad deseados.

Incluye una esponja a prueba de polvo la cual evita que entre el polvo en la base, también posee 2 asas integradas para fácil transporte y el llenado del recipiente. Su funcionamiento silencioso es ideal para dormitorios, es perfecto para la habitación del bebé para un sueño profundo y sin ningún tipo de ruido molesto. Se apaga automáticamente cuando el agua se agota y se recomienda cambiar su filtro cada 4 o 6 meses.

4. Dispositivo personal de niebla fría

61dwryxlofl._ac_sx425_

Es un verdadero humidificador personal que ha sido construido desde cero para aumentar la humedad de una habitación de tamaño amplio. Su diseño está dado por un tanque de 6 litros que cuenta con una salida de niebla súper alta de hasta 9 oz. Funciona eficientemente en habitaciones de hasta 500 pies cuadrados y dura 50 horas seguidas, lo que equivale a 6 noches de sueño profundo y relajante.

Gracias a su tecnología ultrasónica, produce una secuencia casi silenciosa. Adicionalmente, presenta una bandeja donde puedes agregar tus aceites esenciales favoritos de forma similar a la de un difusor de aceite convencional. El ventilador hace circular los aceites en la niebla y le proporciona a tu habitación un aroma limpio, puro y fresco todo el tiempo.

5. Herramienta ultrasónico de llenado superior

61nm36y2sll._ac_sl1500_

Este humidificador ha sido diseñado con un modo de sueño inteligente, su modo de suspensión se encarga de apagar todas las luces de la pantalla y utiliza un sensor de humedad integrado para mantener automáticamente un cómodo nivel de humedad para que duermas sin sonidos. Actúa como humidificador y difusor por lo que puedes agregarle los aceites esenciales con la niebla para difundir tus fragancias preferidas.

Su tecnología de conducto de aire en espiral convierte el agua en una fina niebla que se extiende con facilidad por zonas más grandes en una cantidad más corta de tiempo, sin empañar la habitación ni tampoco humedecer el suelo. Te proporciona una temperatura ideal para dormitorios, oficinas, habitaciones de niños pequeños y otros espacios de tu hogar de tamaño mediano.

 También te puede interesar: Los mejores divisores de cajones para mantener organizada tu ropa interior, envases y más.