¿Cuáles son los beneficios de ácido hialurónico para la belleza?

El ingrediente por excelencia para combatir las arrugas.

¿Cuáles son los beneficios de ácido hialurónico para la belleza?
Foto: shutterstock

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, es decir, un compuesto que posee niveles de azúcar bastante elevados. Esta sustancia se produce de manera natural en nuestro cuerpo y la mitad se encuentra distribuido en nuestra piel. En este sentido, es uno de los principales componentes de la piel y cumple un importante papel en la retención de humedad.

Con el paso del tiempo la producción de ácido hialurónico de forma natural va disminuyendo, es por esta razón que la industria de los cosméticos utiliza este componente en la preparación de cremas y sueros. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes que en la actualidad ha sido más utilizado para la elaboración de productos de belleza.

Su función dentro del cuerpo humano consiste en unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo tales como son las articulaciones y los músculos. En el caso de las articulaciones, el ácido hialurónico se encarga de reforzar las fibras musculares que las componen para brindar una mejor amortiguación. También, es un compuesto que se encuentra en muchos tejidos conectivos como el cuero cabelludo y de los folículos pilosos.

Del mismo modo, es importante señalar que con el paso de los años la humedad de la piel tiende a disminuir significativamente. Esto hace que la dermis pierda elasticidad y comience a aparecer los signos de envejecimiento. Por tanto, el ácido hilaurónico es un nutriente que tiene la capacidad de ajustar la tasa de absorción en la piel de acuerdo a las necesidades y condiciones climáticas.

Otro de los beneficios que aporta el ácido hialurónico, es que este ayuda a mejorar la apariencia de los labios ya que éstos son unos músculos cubiertos de piel que requieren de constante hidratación y un mantenimiento constante para conservar sus niveles de colágeno. Es decir, podemos encontrar un gran número de productos de belleza con ácido hialurónico y estas son algunas opciones.

1. Tratamiento profesional con ácido hialurónico

81sf6aqurel._sx425_

Este suero orgánico, elaborado con ingredientes veganos ofrece una hidratación intensa. Su formula natural no contiene aceites, fragancias, parabenos ni sulfatos que puedan producir reacciones alérgicas. Tampoco ha sido probado en animales, por lo que está libre de crueldad.

Se encarga de mantener tu piel brillante y joven, al tiempo que reduce las líneas finas y arrugas de la edad. El producto mejora la elasticidad y le da a la piel una textura más suave y tersa.

2. Suplemento con ácido hialurónico

Estas cápsulas han sido formuladas como un soporte adicional para mantener en buen estado de salud las articulaciones. Su fórmula patentada es rica en L-proline, ácido lipoico alfa y extracto de semilla de uva que ayudan a mejorar la elasticidad y nutren la fibra muscular.

Se encarga especialmente de lubricar tus articulaciones. Sólo debes tomar una de estas cápsulas vegetarianas al día acompañada con tus alimentos para gozar de unas articulaciones mucho más fuertes.

3. Humectante concentrado para la cara

51qx7w2bemql._sx425_

Es una crema formulada con ingredientes activos potentes, naturales y nutritivos que se encargan de estimular la producción de colágeno y elastina del organismo. Es rica en ácido hialurónico, extracto de baba de caracol, té verde y péptidos.

Puedes aplicarla para hidratar la piel de tu rostro durante el día o noche, este producto se encarga de brindarte una piel renovada y rejuvenecida. Asimismo, ayuda a retrasar los signos de envejecimiento y a recuperar el brillo natural de la piel.

4. Suero anti envejecimiento

61fzoubmwml._sl1200_

Se trata de un suero elaborado con ingredientes naturales que combinados dan como resultado una fórmula más segura y eficaz para combatir los signos del envejecimiento. Además de ácido hialurónico, el producto es rico vitamina C y nutrientes que se encargan de reducir las arrugas.

Es seguro para ser utilizarlo en cualquier tipo de pieles, incluso puedes aplicarlo sobre la piel alrededor de los ojos que es una de las zonas más sensibles. Rellena las líneas finas, ayuda a recuperar el tono y la textura natural de la piel.

También te puede interesar: Las mejores 5 cremas para el cuidado de la piel con aloe vera.