¿Cuáles son los beneficios de los probióticos para la salud?

Puedes aumentar tu ingesta de probióticos con alimentos y suplementos especiales
¿Cuáles son los beneficios de los probióticos para la salud?
Foto: Shutterstock

Los probióticos son unos microorganismos que por lo general son cultivados en cepas específicas de bacterias que se añaden directamente a los microbios sanos para contribuir con la buena salud de los intestinos. Estos se puede encontrar de forma natural en muchos alimentos, aunque la forma más efectiva de obtener sus beneficios es a través de los suplementos alimenticios.

Uno de los probióticos naturales más comunes es el yogur, este alimento se obtiene a partir de un proceso de fermentación de la leche con distintas bacterias que son las encargadas de hacer que la misma adquiera la consistencia deseada. Existen otros alimentos que también son obtenidos a partir de procesos de fermentación de bacterias como puede ser el chucrut, la kombucha y el kimchi.

En el caso específico de los suplementos con probióticos, estos también contienen organismos vivos, pero son mediante un proceso mucho más controlado en laboratorios con cepas individuales. En este sentido, podemos encontrar algunos que han sido específicamente formulados para tratar una determinada de afección como el síndrome del intestino irritable.

Es fundamental, antes de consumir un determinado probiótico, que te informes sobre la afección que deseas tratar y de esta manera poder elegir aquel que es mejor para tratar tu condición particular. Es necesario ser muy específico al respecto, ya que existen docenas de cepas en un solo laboratorio, y esto da como resultado una gran variedad de probióticos disponibles para mejorar distintas condiciones de salud.

Finalmente, además de consumir con regularidad alimentos con alto contenido de probióticos naturales, es importante que cuentes con un suplemento especialmente formulados para reforzar esta ingesta. A continuación, te mostramos algunas de las opciones disponibles para ti que puedes incluir en tu dieta diaria.

1. Suplemento con probióticos naturales

81nux570wel._ac_sl1500_

Es un suplemento que contiene 60 millones de CFU por porción. Está hecho con prebióticos y probióticos mezclados en una fórmula comprobada por investigaciones clínicas. Contiene diez cepas probióticas e ingredientes de grado profesional.

Es un apoyo adicional al proceso digestivo que realiza tu estómago, además que es una manera de promover el sano funcionamiento de todo el sistema digestivo. Un suplemento diseñado para promover la salud intestinal y prevenir los gases, hinchazón, estreñimiento y más.

2. Cápsulas vegetarianas de liberación dirigida

81dgd9n42bul._ac_sl1500_

Es una fórmula de liberación dirigida que cuenta con cincuenta millones de microorganismos vivos por porción. Está fabricado con lo último en tecnología de liberación dirigida que ayuda a los probióticos a sobrevivir a los ácidos del estómago.

Una opción potente y pura para tu salud que sirve de apoyo para una digestión saludable y funciona como refuerzo para promover el sano crecimiento de la flora intestinal. Es un producto estable y no requiere refrigeración.

3. Suplemento para mejorar la digestión

91zrjzdvbql._ac_sl1500_

Se trata de un suplemento que ha sido formulado con una mezcla innovadora que garantiza la supervivencia de cada probiótico, sin alterar los ácidos del estómago para que pueda llevar un refuerzo de nutrientes al intestino delgado.

Sus bacterias te brindan los beneficios necesarios para una salud digestiva óptima al tiempo que le brinda un refuerzo adicional al sistema inmune. Su consumo diario es perfecto para prevenir alergias, gases, hinchazón y el estreñimiento.

4. Probiótico para la salud microbiana

718ddz-7rql._ac_sl1000_

Es un suplemento vegetariano diseñado específicamente con un alto contenido de probióticos vivos que contribuyen a una mejor salud microbiana y está especialmente formulado para adaptarse al organismo de la mujer.

Su fórmula única combina distintas cepas las cuales son resistentes a los ácidos digestivos y a la bilis del estómago. Un suplemento que le da a tu flora intestinal un refuerzo de vitaminas esenciales para prevenir problemas en el tracto digestivo.

También te puede interesar: Opciones de té de frutas para desintoxicar tu cuerpo y estar saludable.