¿Cuáles son los beneficios de tener un humidificador casero?

Cuida tu sistema respiratorio y el bienestar de tu familia.

¿Cuáles son los beneficios de tener un humidificador casero?
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Un humidificador es un dispositivo muy sencillo que está compuesto por un recipiente de agua, la cual mediante diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación donde lo hayamos colocado. Con este aparato, tenemos la posibilidad de mejorar la humedad del ambiente y favorecer que el aire que estamos respirando sea menos agresivo para las vías respiratorias.

Por tanto, un humidificador casero es una excelente inversión, que se encarga de mejorar tu ambiente vital durante todas las épocas del año. En este sentido, es funcional tanto en invierno como en verano. Por ejemplo, en la época de invierno el aire dentro de las casa es naturalmente más seco y la calefacción del interior solo se encarga de agravar este efecto.

Así, cuando el aire es seco es mucho más duro para tu sistema respiratorio y en caso de padecer algún tipo de afección en la salud, esta condición del aire tiende a empeorarlas. De modo tal, que cuando el aire está seco, los conductos nasales, la piel y también el cabello se secan. En estas condiciones sientes continuamente sed y al levantarte tos por respirar el aire seco mientras dormías.

Utilizar uno de estos dispositivos en nuestros hogares, nos ayuda a mejorar el ambiente porque propicia el aumento de la humedad, lo que significa en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. Con esto, conseguimos que el aire no sea tan seco, evitando irritaciones en nuestro organismo y haciendo que el último paso de los resfriados sea más llevadero.

Finalmente, estos dispositivos funcionan de manera muy sencilla: sólo necesitas una conexión a energía eléctrica y están listos para usar. Sólo debes estar pendiente de limpiarlos regularmente para evitar la proliferación de bacterias, usarlos cuando sea conveniente y no cuidar que no estén cerca del alcance de los pequeños. A continuación te mostramos algunas opciones de humidificadores disponibles para ti.

1. Humidificador Ultrasónico de Niebla Fría

911ugvi9hul._sx679_

Posee una gran capacidad y está diseñado para ser un humidificador inteligente, es ultrasónico de vapor frío y caliente, con un sistema de triple purificación. Es ideal para cualquier habitación.

Su depósito de agua de 4 litros está diseñado para habitaciones de hasta 500 pies cuadrados. Por su parte, su funcionamiento dura hasta 30 horas entre cambios. Posee también un difusor de aceites esenciales.

2. Humidificador Ultrasónico para Habitaciones Grandes

5187esppmil._sx569_

Está equipado con un tanque de alta capacidad de 7,5 litros y puede funcionar continuamente durante más de 20 horas. Su área de cobertura es grande y no requiere suministro frecuente de agua.

Puedes ajustar la humedad deseada con su función de humedad constante, posee también tres niveles de ajuste de volumen de niebla. Te permite programar el apagado automático con su temporizador.

3. Humidificador Ultrasónico de Niebla Fría y Caliente

61dudro0anl._sl1500_

Ha sido diseñado con una gran capacidad que permite entre 20 y 36 horas de uso continuo sin tener que recargar el tanque de agua. Posee un panel de control táctil y visualización LED.

Equipado con un diseño confiable, fácil de usar y limpiar. Además de humidificar es difusor de aroma, hidrata el aire, ayuda a la piel seca, labios y de los ojos. Con su mando a distancia tienes mayor comodidad y accesibilidad.

4. Mini Humidificador Portátil

61aasck8tal._sl1500_

Con un diseño portátil y pequeño es muy fácil de llevar a cualquier parte. Tiene dos modos de funcionamiento que programas presionando solo un botón. Se encarga de hidratar eficazmente la piel seca y ayudar a reducir la descamación.

Incluye un sensor de nivel de agua incorporado en el interior, que se apagará automáticamente cuando el nivel de la alimentación de agua esté por debajo de lo indicado.

También te puede interesar: Los mejores 4 termostatos inteligentes para tener en tu hogar sin gastar mucho dinero.