Cuáles son los beneficios de tomar aloe vera en ayunas

El aloe vera ayuda a bajar de peso cuando se consume en ayunas porque funciona para limpiar las toxinas del intestino y reduciendo la retención de líquidos

El aloe vera es uno de los productos naturales con mayores beneficios para el cuidado personal
El aloe vera es uno de los productos naturales con mayores beneficios para el cuidado personal
Foto: Shutterstock

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene muchas propiedades cuando se usa de forma tópica para curar algunas afecciones o en aplicaciones en el mundo de la belleza, pero, además también es muy efectiva para tratamientos por vía oral.

Desde hace un tiempo se ha usado en dietas para bajar de peso, ya que se ha notado que aloe vera en ayunas hace que consigan mejores resultados. Esto se debe a que de esta forma el cuerpo procesa mejor y aprovecha al máximo todas sus propiedades.

Una excelente forma de disfrutar de los beneficios de sus propiedades es hacerlo tomando el jugo de aloe vera natural, las cápsulas o los zumos procesados al frío.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera ayuda a bajar de peso cuando se consume en ayunas porque funciona para limpiar las toxinas del intestino y reduciendo la retención de líquidos, a la vez que evita la hinchazón y el estreñimiento. Además, reduce el tejido adiposo porque moviliza y elimina la grasa.

Esta planta también es ideal para las personas que sufren de problemas digestivos, ya que mejora las funciones intestinales y protegen la mucosa gástrica. También hace que el cuerpo se beneficie de sus antioxidantes, minerales y aminoácidos, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

Mejora en gran medida la salud del corazón por sus polifenoles, que previenen las enfermedades cardiacas y porque su consumo habitual disminuye los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre.

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, el aloe vera contribuye a tratar la inflamación de las encías, controlando las bacterias bucales que la provocan. Está demostrado que el aloe vera tiene el potencial de controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con prediabetes y diabetes tipo 2, por su contenido en cromo, magnesio y manganeso.

A continuación te mostraremos algunos productos elaborados a base de aloe vera que puedes tomar en ayunas.

1. Iberia– Bebida de Aloe Vera

Se trata de una bebida que está elaborada a base de pulpa de aloe vera y otros ingredientes 100% puros cultivados de manera sostenible. Es completamente natural, sin sabores ni conservantes artificiales, por lo que es totalmente saludable y una buena opción cuando se está a dieta.

2. ALO– Bebida de aloe vera

Es un jugo de aloe vera y pulpa cosechados directamente de la hoja, que junto con un toque de miel, aportan muchos beneficios para el cuerpo. Sin sabores, conservantes o colores artificiales, para que sea una bebida completamente saludable que hidrata y refresca en cualquier momento del día.

3. Now Foods– Cápsulas blandas de aloe vera

Son unas cápsulas fabricadas con aloe vera que ofrece una variedad de nutrientes, que incluyen vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Ayuda a respaldar los propios procesos de curación del cuerpo, y además respalda un sistema digestivo saludable. Su usan también en los procesos de pérdida de peso debido a que contribuyen a eliminar toxinas.

4. Nature’s Bounty– Cápsulas de aloe vera

Estas cápsulas de gel de aloe vera cuentan con una fórmula altamente concentrada con el equivalente de 5.000 mg de aloe vera por porción. Es un suplemento a base de hierbas y de origen natural que se ha utilizado para apoyar estilos de vida saludables durante generaciones que se usa para mejorar el sistema inmune, así como los procesos digestivos.

También te puede interesar: Cómo tomar el té verde para bajar de peso sin efecto rebote