¿Cuáles son los beneficios para la salud que ofrece la Yerba Mate?

Yerba mate es una bebida tradicional de América del Sur.

Nunca voy a olvidar la primera vez que probé un “matecito” que me ofreció un querido amigo en Barcelona. Ese “matecito” marcó el nacimiento de una amistad que, a pesar de los años y la distancia, sigue vigente al sol de hoy.

Yerba mate es una bebida tradicional de América del Sur. Para sus conocedores y aficionados tomar yerba mate es todo un ritual que marca el inicio de un buen día o el encuentro entre amigos que se podría comparar con el ritual cafetalero de muchos. Además del maravilloso ritual que acompaña a esta bebida, sus beneficios para la salud son incontables. Yerba Mate es un tónico natural para la mente y el cuerpo. Provee nutrientes al cerebro que ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Así mismo, ayuda a retrasar la formación de ácido láctico luego de mucho ejercicio y mejora las respuestas motoras pues nutre el sistema nervioso. No sólo eso, yerba mate promueve el metabolismo y la utilización de carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas en el cuerpo, ayudando también a disminuir el colesterol.

Yerba mate ayuda a crear resistencia ante el estrés pues contiene vitaminas B y C, que un el equipo perfecto para armonizar la respuesta del estrés. Entre las vitaminas B que contiene, la B5 ayuda a estimular las glándulas adrenales, regulando así la producción de hormonas adrenalina y cortisol. Definitivamente, vale la pena intentarla.

Existen variedades de opciones a la hora de seleccionar yerba mate. Si quieres tener la experiencia completa, puedes usar una bombilla para ingerirlo, como la que ves aquí:

Una vez tienes tu bombilla, selecciona hojas de yerba mate de calidad que te ayuden a recibir todos sus nutrientes y beneficios

Si quieres probar sin invertir en una bombilla o quieres poder llevarlo a cualquier lado, puedes intentar las bolsitas:

Disfruta de su sabor amargo entre amigos y crea ese ritual especial que los une. ¡Salud!

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose