¿Cuáles son los estados con los salarios mínimos más altos?

Conoce los estados en los que puedes ganar más dinero con el salario mínimo.
¿Cuáles son los estados con los salarios mínimos más altos?
Foto: shutterstock

California y Massachusetts son los estados con los  los salarios mínimos más altos, además de Washington D.C. En los Estados Unidos el salario mínimo que fija el gobierno federal es de $7.25 por hora, sin embargo, algunos estados como Massachusetts han aumentado el salario mínimo de sus ciudadanos hasta $15 por hora, para el 2023.

1. California

El Estado de California tiene uno de los salarios mínimos más altos con $12 la hora. No obstante, en algunas ciudades del estado de California como Cupertino, El Cerrito, Oakland y Emeryville el salario mínimo es más alto, ya que es es de $15 por hora.

Si vives en California y estás buscando empleo puedes utilizar la página web o aplicación de Indeed. Actualmente, Indeed tiene más de 380,400 ofertas de empleo en el estado de California. En esta página puedes encontrar trabajos de medio tiempo o tiempo completo. Si estás interesado en trabajar en una empresa en especifica puedes realizar una búsqueda por el tipo de empresa en la cual te interesa trabajar y conocer si tienen plazas vacantes.

2. Massachusetts

El estado de Massachusetts tiene un salario mínimo de $12 la hora y este incrementará  de manera gradual hasta llegar a los $15 la hora en el 2023. Sin embargo, los meseros y trabajadores que reciben propina, su salario mínimo es de $4.35 la hora.

Boston, la capital de Massachusetts, posee un sinnúmero de compañías que son consideradas como las mejores empresas para trabajar en los Estados Unidos. Entre las compañías más valoradas en Boston se encuentran Microsoft, Deloitte y Trader Joes, según la investigación que realizó Glassdoor.

En estos momentos puedes encontrar más de 95,000 ofertas de empleo en Massachusetts, si utilizas la página web o aplicación de Monster. Esta página te permite encontrar ofertas de empleo de acuerdo a la cantidad de ingresos que desea obtener, ciudad, compañía etc.

3. Washington D.C.

El Distrito de Columbia tiene uno de los salarios mínimos más altos de $13.25  la hora, casi el doble de la media nacional. El salario mínimo aumentará a $14 la hora el 1 de julio del 2019 y llegará a los $15 la hora en el 2020.

Si vive en la capital de los Estados Unidos y no tiene empleo, debe saber que actualmente existen más de 89,000 ofertas de empleo en Indeed. En esta página puede encontrar de todo tipo de trabajos, desde paseador de perros hasta vacantes en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por otra parte, algunas compañías que han aumentado el salario mínimo de sus empleados son Amazon y Target, a $15 por hora.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor un empleo por hora o por salario?