Cuáles son los mejores aceites esenciales para cuidar la piel

Algunos aceites esenciales son ideales para cuidar la piel, ya que promueven la regeneración cutánea, aportan elasticidad, la protegen y mantienen hidratada

Los aceites esenciales de lavanda, árbol de té, rosa mosqueta y eucalipto te ayudan a cuidar la piel.
Los aceites esenciales de lavanda, árbol de té, rosa mosqueta y eucalipto te ayudan a cuidar la piel.
Foto: Shutterstock

Los aceites esenciales se extraen de la raíz, corteza, tallo u hojas de plantas aromáticas y durante siglos se han utilizado con la finalidad de tratar problemas de salud, bienestar y cosmética. De acuerdo con Idermo.com, estos también son ideales para cuidar la piel, ya que promueven la regeneración cutánea, aportan elasticidad, la protegen y mantienen hidratada.

Antes de mencionar los aceites esenciales que sirven para cuidar tu piel debes tener en cuenta que no puedes aplicarlos directamente sobre ella. Primero hay que diluirlos en otro aceite base vegetal como el de oliva, almendras o jojoba, ya que de no hacerlo podría causarte irritaciones.

Aceites esenciales para cuidar la piel

Los aceites esenciales que te ayudan a cuidar, reparar o suavizar la piel son el de lavanda, árbol de té, rosa mosqueta y eucalipto. A continuación te diremos cuáles son los beneficios que tienen cada uno.

Lavanda

Cuenta con propiedades antibacterianas, antifúngicas y sirve para tratar el acné. También es calmante, relajante y combate el nerviosismo y la angustia. Este aceite no es necesario diluirlo, se puede aplicar directamente en la piel sin ningún tipo de problema. El de la marca Artizen es ideal ya que te ofrece lavanda 100% pura y natural para aromaterapia.

Rosa mosqueta

Tiene excelentes propiedades curativas y cicatrizantes que ayudan en el proceso de recuperación de la piel, la mantienen sana, hidratada y elástica. Es ideal para prevenir las arrugas y todo tipo de cutis, especialmente los secos y sensibles. Puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta de Leven Rose, que es 100% puro y orgánico.

Árbol de té

Es ideal para tratar el acné gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También lo puedes usar para problemas de la piel como la resequedad, enrojecimiento, eczema e inflamaciones. Te recomendamos el aceite de árbol de té 100% puro y natural de Handcraft Blends. Este producto al igual que el de lavanda no necesita diluirse.

Eucalipto

Contiene propiedades antibacterianas, antisépticas y astringentes que ayudan a tratar el acné y controlar el exceso de grasa en la piel. También es ideal para calmar los dolores musculares y otras enfermedades inflamatorias como la artritis. El aceite esencial de eucalipto de la marca PURA D’OR es 100% orgánico y terapéutico. Este debe diluirse antes de aplicarlo en aceite de oliva, jojoba o almendras.

También te puede interesar: 5 aceites esenciales que te ayudan a aliviar los dolores del cuerpo