¿Cuáles son los mejores aceites y vitaminas que ayudan a hacer crecer el cabello?

La mayoría de las cosas en la vida requieren paciencia, y dejarse crecer el cabello puede ser una de ellas. ¿La clave para obtener los mejores resultados en tu cabello? Ser consistente con el cuidado y los suplementos que utilizas y darle el tiempo necesario para revivir saludablemente

La pérdida y el adelgazamiento del cabello pueden tener muchas causas, pero hay vitaminas y aceites naturales que pueden contribuir al crecimiento saludable del cabello.
La pérdida y el adelgazamiento del cabello pueden tener muchas causas, pero hay vitaminas y aceites naturales que pueden contribuir al crecimiento saludable del cabello.
Foto: Shutterstock

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar saludable y crecer fuerte. De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la caída del cabello. Y en general, muchas personas ven el cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza. Si bien factores como la genética, la edad, el medioambiente, el exceso de estrés, y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, la ingesta óptima de nutrientes es clave. A continuación te mostramos las mejores vitaminas y aceites que pueden ser muy importantes para el crecimiento de tu cabello.

1. Nutrafol:

Nutrafol

Nutrafol es un suplemento formulado con vitaminas como la A, C, D, que trabajan directamente para hacer crecer tu cabello. Con su uso consistente, los resultados pueden tardar de tres a seis meses, y deberás seguir tomándolo por más tiempo para mantener el crecimiento de tu nuevo cabello. Actúa combatiendo la inflamación y los radicales libres que afectan la función del folículo.

La vitamina E, la queratina, el colágeno de origen marino y el ácido hialurónico aceleran el crecimiento, promueven la absorción de nutrientes que estimulan el cabello y añaden fuerza de adentro hacia afuera. Yo personalmente lo estoy utilizando hace unos dos meses y he podido ver un cambio en mi cabello. Tiene más grosor y más vida. Nutrafol está disponible formulado para mujeres y hombres por separado.

2. Suplementos de vitamina B (Biotina):

Nature’s Bounty Biotin es parte de la familia de vitaminas B. La biotina ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y también tiene otros beneficios como para el crecimiento del cabello. Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es la vitamina B llamada biotina. Hay muchos estudios que relacionan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en las personas. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son las carnes, mariscos, cereales integrales, verduras de hojas oscuras, entre otros.

Aunque la biotina se usa como un tratamiento alternativo para la caída del cabello, aquellos que tienen deficiencia tienen los mejores resultados. Otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y los folículos pilosos.

3. Aceite de castor:

El aceite de castor es liviano y se absorbe fácilmente en el cabello y el cuero cabelludo. Contiene muchos nutrientes como vitaminas A, B, D, E, proteínas, aminoácidos, hierro, cobre, magnesio y ácido fólico. Todos estos nutrientes son beneficiosos para la nutrición y el crecimiento saludable del cabello. Este aceite orgánico ayuda a que el cabello crezca más largo y más grueso de una manera rápida y natural, al mismo tiempo que disminuye su caída. También es un tratamiento capilar natural para cabello seco quebradizo, cuero cabelludo seco y caspa.

Debido a sus poderosas propiedades naturales subyacentes, el aceite de castor se usa a menudo en los sueros para el crecimiento del cabello y el suero para el crecimiento de las cejas y pestañas. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello sin los efectos negativos de productos químicos nocivos.

4. Vitamina D:

Esta vitamina D con biotina de Nature’s Nutrition es una vitamina para el cabello, piel y uñas. Es un multivitamínico extrafuerte para apoyar el crecimiento, la fuerza y la salud del cabello. Contiene biotina, vitamina D, vitamina B12, sin OMG.

Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término que se utiliza para la caída del cabello extremo. Tu cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del sol, pero también, algunas fuentes dietéticas de vitamina D provienen del pescado, algunos hongos, entre otros. Este suplemento de biotina y una mezcla única de vitaminas, minerales e ingredientes patentados viene empaquetado en una cápsula vegetariana fácil de tragar para brindar apoyo total al cabello, la piel y las uñas. La biotina apoya la infraestructura de queratina del cuerpo, que es esencial para apoyar el crecimiento fuerte y hermoso del cabello, la piel y las uñas. Formulado científicamente para proporcionarte los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para apoyar completamente su belleza natural.

Otros aceites para usar…

Otros aceites organicos como el de coco, lavanda, romero, madera de cedro, aguacate, y tomillo, tienen una gran reputación por promover el crecimiento saludable de cabello nuevo y por prevenir la caída del cabello en general. Estos aceites esenciales promueven el crecimiento del cabello aumentando la circulación en el cuero cabelludo mientras estimulan el metabolismo celular. Este aumento de la circulación mejora el flujo sanguíneo y de nutrientes a los folículos pilosos y estimula el crecimiento de manera significativa.