¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares para usar este verano?

Protege tu piel de los rayos solares con los mejores productos.
¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares para usar este verano?
Foto: shutterstock

Uno de los productos indispensable en el verano es sin duda el bloqueador solar. Estas cremas o lociones de acuerdo a la presentación que elijas, son una medida de defensa frente a las peligrosas emisiones de los rayos solares. Para los especialistas, lo ideal es utilizar bloqueador solar durante todas las épocas del año a diario, incluso como base del maquillaje o hidratante.

Es fundamental elegir el Factor de Protección Solar (FPS) de acuerdo a nuestro tipo de piel. En este sentido, la piel de algunas personas es más sensible que otras a la exposición solar y así, requieran una mayor protección, como es el caso de los niños y las mujeres embarazadas. Para que funcione de manera eficiente, es necesario aplicar una capa uniforme sobre toda la piel.

El bloqueador solar se debe aplicar media hora antes de la exposición a los rayos solares, así nuestra piel tendrá el tiempo suficiente de absorber correctamente el FPS y de esta manera, estará efectivamente protegida. No debemos olvidar ninguna parte de nuestro cuerpo al aplicar el bloqueador, por ejemplo, la piel de nuestros párpados y nuestras orejas es muy sensible y por tanto, propensa a las insolaciones.

En el caso de nuestro rostro, lo ideal es utilizar un bloqueador solar especial y otro para el resto del cuerpo. Entre las zonas a las cuales debemos prestarle mayor atención están los hombros, el pecho y la espalda ya que son las que están constantemente bajo la exposición solar, así también, esta piel al igual que la del rostro, está más propensa a presentar pecas.

Finalmente, es muy importante que el bloqueador solar que elijamos sea resistente al agua, por lo general, las actividades que realizamos durante el veranos están relacionadas y en contacto con el agua. Del mismo modo, es recomendable, que cada dos horas renovemos la aplicación del bloqueador solar. Hay diversas opciones disponibles, y a continuación te recomendamos algunas.

1. Neutrogena: Protección Solar factor 100

71cs8h84yil._sx522_

Este protector solar liviano es de rápida absorción, formulado con la tecnología Dry-Touch para un acabado mate no graso. Contiene Helioplex para una protección solar superior para tu piel.

Es adecuado para todo tipo de pieles, te ofrece una protección optima de amplio espectro contra los rayos UVA que envejecen la piel y los rayos UVB que queman la piel tanto de tu rostro como del resto de tu cuerpo.

2. Protector Solar FPS 50 Coppertone

Es una loción de protección solar del alto rendimiento con factor FPS 50 que te protege del sol con una fórmula duradera y resistente al agua, que deja una sensación ligera y transpirable en tu piel.

Contiene humectantes y vitamina E para ayudar a reabastecer la defensa antioxidante de tu piel. Posee una amplia gama de protección UVA / UVB, cuidando tu piel hasta del 98% de los rayos solares.

3. La Roche-Posay: Leche Protectora SPF 60

71k5xe884xl._sy679_

Es un protector solar de amplio espectro que se absorbe rápidamente con un acabado aterciopelado. Está formulado con tecnología antioxidante apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Combina filtros UVA / UVB para ofrecerte un amplio espectro de SPF 60 y antioxidantes para proteger tu piel de los radicales libres. Se absorbe rápidamente, sólo debes aplicarlos 15 minutos antes de exponerte al sol y es resistente al agua.

También te puede interesar: 3 protectores solares de amplio espectro para protegerte de los rayos UV.