¿Cuáles son los mejores paquetes de hidratación de electrolitos en polvo para la salud?

Los paquetes de hidratación de electrolitos contienen sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, que son vitales para el buen funcionamiento del organismo

Los electrolitos son vitales para la salud del cuerpo humano
Los electrolitos son vitales para la salud del cuerpo humano
Foto: Shutterstock

Los electrolitos son minerales como el sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato y magnesio, que se encuentran en el cuerpo y tienen una carga eléctrica. Para mantener los niveles óptimos de electrolitos en el cuerpo se debe ingerir tanta agua como la que se pierda, sin embargo, algunas medicinas, vómitos, diarrea, sudoración, ejercicio físico, resaca, insolación o problemas renales o del hígado pueden alterar su equilibrio hidroelectrolítico y por lo tanto sufrir deshidratación. En estos casos se suele recomendar el consumos de paquetes de hidratación de electrolitos, que vienen en soluciones líquidas o en polvo, y que pueden comprarse en Amazon.

Los deportistas deben tener especial cuidado con sus niveles de electrolitos, ya que con la sudoración se pierden una gran cantidad de electrolitos y si hay algo que todos los deportistas tienen en común, es que todos sudan, sobre todo aquellos que realizan deportes duros e intensos.

Los paquetes de hidratación de electrolitos contienen sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, que son vitales para el buen funcionamiento del organismo, y ayudan a reponer todos esos nutrientes que puedes haber perdido por diferentes causas.

A continuación te mostraremos cuáles son los mejores paquetes de hidratación de electrolitos en polvo.

1. Polvo de electrolitos Liquid I.V.

Este polvo de electrolitos contiene potasio, sodio y glucosa que ofrece agua y otros nutrientes clave directamente a tu torrente sanguíneo, hidratándote más rápido y eficientemente que el agua solo. También aporta vitamina C, B3, B5, B6 y B12, al cuerpo. Un paquete de la solución se puede mezclar con 16 onzas de agua y proporciona la misma hidratación que beber 2-3 botellas de agua.

2. Polvo con electrolitos Hydralyte

Se trata de un producto que viene disponible en una amplia variedad de sabores y que está lleno de electrolitos para rehidratación, tales como zinc, potasio, magnesio, sodio, cloruro y calcio. Asimismo, este polvo de rápida disolución aporta 1000 mg de vitamina C y zinc para apoyar el sistema inmunológico. Viene en paquetes individuales, por lo que es ideal para llevar en viajes o preparar fácilmente después del entrenamiento.

3. Paquetes de electrolitos en polvo para mezclar bebidas

Disponible en 4: ponche de frutas, té helado de melocotón, lima de limón, y cítricos de naranja, este suplemento en polvo aporta 3 veces más electrolitos que las bebidas deportivas y solo contiene 0.08 onzas de azúcar por porción. Puede ser usado por deportistas, o por personas que se encuentren deshidratadas por enfermedades o resaca. Vienen en paquetes individuales para el fácil traslado y se disuelven rápidamente en una botella de agua.

4. Mezcla de electrolitos en polvo para el sistema inmune

Esta mezcla en polvo para preparar bebidas hidratantes combina vitaminas y minerales con electrolitos esenciales para el bienestar, la salud física, la recuperación y la vitalidad. Con vitaminas C, B6, B12 y D y antioxidantes, tiene propiedades para fortalecer el sistema inmunológico. Viene en 3 sabores diferentes y se debe mezclar bien en 8-16 onzas de agua caliente o fría.

También te puede interesar: Estas son las increíbles propiedades de la vitamina B12 para la salud