¿Cuáles son los mejores suplementos y alimentos con hierro para la salud?

Mantén tu organismo en perfectas condiciones reforzando las dosis de nutrientes necesarios.
¿Cuáles son los mejores suplementos y alimentos con hierro para la salud?
Foto: Shutterstock

Para mantener una buena salud, el cuerpo necesita obtener un nivel adecuado de nutrientes para que pueda funcionar de manera correcta, como el hierro, el cual se puede obtener por medio de una buena alimentación, pero en muchos casos es necesario recurrir a suplementos que puedan cubrir el aporte diario.

Cuando el organismo no tiene los niveles de hierro necesario pueden surgir diversos problemas de salud, como por ejemplo, la anemia que suele presentarse en niños y mujeres en edad fértil.

Para lograr la absorción correcta de este mineral, es importante ingerirlo con el estómago vacío o con la ayuda de un suplemento de vitamina C. A continuación te presentamos algunas opciones que aportan múltiples beneficios a la salud.

1. Suplemento Blood Builder

Blood Builder es una fórmula nutritiva que contiene remolacha y naranja, lo cual ayuda a promover la producción de las células sanguíneas y mantener un nivel equilibrado de hierro. El envase contiene 90 cápsulas vegetales.

Es un suplemento simple, asequible, eficáz, y fácil de digerir. Además, se recomienda consumir a diario para ayudar a energizar la mente y los músculos tanto en las mujeres como en los hombres.

2. Suplemento Natural Made Iron

Nature Made Iron son cápsulas que contienen 65 mg de hierro, esenciales para las mujeres en etapa de reproducción y la formación de glóbulos rojos. El envase contiene 180 tabletas.

Así mismo, ayuda a promover la producción de colágeno y fortalecer el sistema inmunológico. Además, contiene enzimas que son necesarias para ayudar al organismo a absorber y procesar los niveles de hierro que el cuerpo requiere.

3. Suplemento Vitamin Code

Cápsulas de hierro con ácido fólico, probiótico RAW, C, B-12 y enzimas digestivas, componentes compatibles con la salud inmune, el corazón, ocular y reproductiva, al igual que la energía mental y física. Contiene 30 cápsulas vegetales.

Mediante la combinación de verduras, frutas crudas y cofactores de alimentos ayudan a absorber y procesar el hierro de manera efectiva en el organismo.

 También te puede interesar: Los mejores 6 suplementos de calcio para la salud de tus huesos.