¿Cuáles son los mejores tés rojos para bajar de peso?

El té rojo para bajar de peso que principalmente se encarga de disminuir el apetito para tener este efecto y sea más sencillo adelgazar.

Estos son tés rojos que ayudan a suprimir el apetito para lograr bajar de peso o controlarlo.
Estos son tés rojos que ayudan a suprimir el apetito para lograr bajar de peso o controlarlo.
Foto: Shutterstock

El té negro y el té verde es una bebida que contribuye a la quema de grasa y a mejorar el metabolismo, pero contienen niveles de cafeína y para ciertas personas no lo hace la mejor bebida para adelgazar. El té rojo proviene del árbol aspalathus linearis, pero que se caracteriza por ser libre de cafeína. 

Una de las razones por la que se usa el té rojo para bajar de peso es debido a que no tiene cafeína y además se ha estudiado que ayuda a controlar los niveles de apetito y evita que se consuma más. Esto es porque tiene leptina, una hormona que regula la ingesta de alimentos y manda señales al cuerpo y cerebro de qué se siente satisfecho. 

Aunque no tiene un efecto de quema grasa, será una bebida para consumir justo después o antes de alguna comida, para evitar grandes porciones de comida. Estas son opciones de té rojo para bajar de peso y añadirlo a la dieta y al ejercicio. 

Te puede interesar: Estos son los tés que controlan la diarrea y males estomacales

1. Sakara, té rojo detox con hierba de limón 

Este té rojo para bajar de peso tiene la combinación de hierba de limón, pétalos de rosa y cáscara de mandarina. Además de poder sufrir el apetito y controlar las porciones, la hierba de limón ayuda aliviar ciertas inflamaciones, combate infecciones en el sistema urinario y del tracto digestivo. Mientras que la mandarina, ayudará a dar antioxidantes para proteger el sistema inmune. 

Es un té rojo, que también podrá disminuir la retención de líquidos al tener una efecto diurético. Es una caja con 20 bolsas de té. 

2. Love Rooibos, té rojo para bajar de peso puro y orgánico

Una característica popular del té rojo, es que tiene antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres para prevenir enfermedades genéticas e incluso que afecten al sistema inmune. Este té rojo solo tiene rooibos, por lo que es totalmente puro para obtener sus beneficios y propiedades. Esta es una caja que tiene 80 bolsitas de té, que son biodegradables y compostables. 

Para hacerlo un efecto quema grasa y darle un boost al metabolismo, se puede añadir un poco de jengibre fresco o en polvo, también es posible combinarlo con un té verde o negro. 

3. Olinda, té rojo digestivo con cúrcuma

Aunque la cúrcuma es un ingrediente que no ayudará a bajar de peso, es un componente que ayuda aliviar la inflamación, es un diurético y evita problemas del intestino. Uno de los beneficios del té rojo además de bajar de peso, es que ayuda a mejorar el sueño y que el cuerpo esté más relajado. Ideal para beberlo antes de la cena, no solo para disminuir las porciones sino para dormir mejor.

Este té rojo para bajar de peso, tiene cúrcuma y pimienta para que tenga una mejor absorción.  Su sabor puede ser muy fuerte para ciertas personas, es posible combinarlo con miel o unas gotas de limón. Son 28 bolsitas de té.