¿Cuáles son los riesgos por consumo de nicotina y cómo podemos combatirlos?

Mejora tu calidad de vida y previene enfermedades cambiando tus hábitos.
¿Cuáles son los riesgos por consumo de nicotina y cómo podemos combatirlos?
Foto: Shutterstock

Una de las sustancias adictivas más peligrosas en la actualidad es la nicotina, compuesto orgánico que se encuentra sobre todo en los productos elaborados a base de tabaco como los cigarrillos y puros. Si bien hoy en día se manejan muchos datos sobre los efectos negativos de esta sustancia, la guerra contra la nicotina está lejos de terminar.

La nicotina recibe su nombre de la planta de tabaco (nicotina tabacum) y se encuentra mayormente en las hojas y en semillas de otras plantas como el tomate o la berenjena. En cuanto al factor adictivo de este compuesto, este va profundamente ligado a sus cualidades y afecta principalmente funciones neurológicas, haciendo que las neuronas segreguen más dopamina.

Tratar una adicción o vicio no resulta fácil, se debe comenzar haciendo cambios pequeños hasta que el mismo organismo vaya acostumbrándose y elimine la necesidad de consumo. Muchos adictos pueden presentar un cuadro conocido como “síndrome de abstinencia” que puede manifestarse con cambios repentinos de humor, dolores de cabeza y ansiedad.

En el mercado actual existen una gran cantidad de productos que ayudan en le proceso de recuperación. Lo mejor en estos casos es recurrir a un especialista, quien probablemente recomendará algún suplemento de nicotina el cual debe ser administrado siguiendo estrictamente las indicaciones del experto y siempre bajo la debida supervisión médica.

1. Zonnic: Goma de Mascar para Dejar de Fumar

Se trata de una goma de mascar libre de azúcar disponible con sabor menta o canela, elaborada a base de nicotina prolacrilex, un compuesto que ayuda a controlar la necesidad del tabaco y permite tratar los síntomas del síndrome de abstinencia. Este producto está disponible en una caja con 40 unidades.

Un artículo cientificamente elaborado por expertos en el control del tabaquismo y la adicción a la nicotina. Cada goma de mascar viene en una práctica presentación que puedes guardar incluso en el bolsillo del pantalón.

2. American Billy: Cigarrillos de Té Verde

Unos cigarrillos herbales completamente libres de nicotina, elaborados con hojas de té verde que ayudan al paciente a controlar sus niveles de ansiedad. Son una alternativa menos nociva que el cigarrillo tradicional.

La marca pionera en la industria de los cigarrillos herbales, lanza este producto que irónicamente contribuye de manera positiva al proceso de recuperación del adicto a la nicotina. Cada caja contiene 20 cigarrillos.

3. Living Well Remedies: Spray para Dejar de Fumar

Remedio que ayuda a eliminar la adicción a la nicotina y los síntomas del síndrome de abstinencia. Este producto está elaborado a base de hierbas cultivadas orgánicamente y se encuentra disponible en una presentación en spray de 118ml.

Un producto muy fácil de utilizar que deja un agradable sabor en la boca y ayuda al usuario a eliminar periódicamente la necesidad de fumar.

También te puede interesar: Reduce los riesgos de enfermedades cardíacas usando estos 3 suplementos.