Cuáles son los tipos de mascotas más fáciles de cuidar en casa

Las mascotas son otro miembro más de la familia que también necesita cuidados y mucho amor, por ello aquí te diremos los tipos de animales que puedes tener en casa

Antes de elegir tu tipo de mascosta ideal tienes que estar completamente seguro de que puedes darle todas las atenciones y cuidados.
Antes de elegir tu tipo de mascosta ideal tienes que estar completamente seguro de que puedes darle todas las atenciones y cuidados.
Foto: Shutterstock

Las mascotas son otro miembro más de la familia que también necesita cuidados y mucho amor. Dependiendo de si vives en una casa o apartamento y del tamaño de los mismos, debes elegir animales que se adapten a estos espacios para que no se sientan incómodos y después no sea complicado para ti tenerlos allí.

Antes de elegir tu animal doméstico ideal tienes que estar completamente seguro de que puedes darle todas las atenciones y cuidados que requieren para que tengan un larga vida muy saludable. Si ya te decidiste a adoptar una, a continuación te recomendaremos cuatro tipos de mascotas más fáciles de cuidar en casa.

Perros

El mejor amigo del hombre es una de las primeras opciones de los que quieren adoptar mascotas. Los perros son muy cariñosos y desde cachorros puedes educarlos para que cumplan con las normas de la casa. Hay muchas razas entre las que puedes elegir y sus cuidados son básicos: mantenerlos vacunados para evitar enfermedades, darles de comer, cuidar su buena higiene y apariencia, sacarlos a pasear y sobre todo darles mucho amor.

Si eliges este tipo animal doméstico, debes contar con accesorios como juguetes, una cama, cuencos para sus alimentos y un collar. En Amazon puedes encontrar collares personalizados con su nombre bordado como el de Custom Catch. Son hechos totalmente de piel y vienen en diferentes tamaños y colores para elegir.

Gatos

Continuamos nuestra lista con uno de los animales más independientes que existen: los gatos. Son ideales para sitios grandes o pequeños, y también puedes educarlos. De acuerdo con el portal web del refugio Dumb Friends League, tener un felino en casa puede ayudarte a reducir tu presión arterial, los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el estrés, combatir la depresión, mejorar tu sistema inmunológico y humor. Sus cuidados también incluyen vacunas, una buena alimentación y mucho cariño.

Te recomendamos que tengas un rascadero porque con ellos afilan sus uñas, ejercitan sus músculos, alivian el estrés, aburrimiento y marcan territorio. El diseño con forma de poste de MECOOL está hecho de cáñamo de sisal 100% natural y duradero. Cuenta con accesorios de bolas colgantes de felpa para su distracción y así evitar que tu gato dañe alfombras o muebles.

Hámster

Son ideales para hacerle compañía a los niños porque son divertidos y juguetones. Para tener un hámster en la casa tienes que contar con una jaula que le garantice diversión, comida y agua. Además, debes mantenerla siempre limpia para evitar que se enfermen y por higiene. A diario es conveniente soltarlo en una habitación cerrada para que corra y juegue por un rato.

Te dejamos la jaula de MidWest Homes for Pets cuenta con una rueda de ejercicio, botella de agua, cuenco de alimentos, rincón de anidación y tubos de juego interiores, para que tu hámster se divierta y juegue sin parar. Tiene cinco niveles y una cubierta superior extraíble para una fácil limpieza.

Peces

Los peces son de las mejores mascotas para tener en casa porque son fáciles de cuidar y solo debes garantizarle que tengan una buena pecera con todas sus necesidades. Esta debe contar con el tamaño adecuado, elementos para mantener la temperatura y calidad del agua, alimentación y limpieza periódicamente. Además, tienes que tener en cuenta si son de agua dulce y salada porque sus cuidados son distintos.

El kit de tanque para peces de GloFish es curvado, viene con microfiltro incluído, 15 luces LED azules en la lámpara de brazo flexible y bolsas ecológicas medianas. Su cubierta es totalmente transparente, tiene capacidad para 5 galones de agua y está hecho de acrílico.

También te puede interesar: Qué necesitas para tener un gato en una casa pequeña