Cuáles son lugares más comunes donde las cucarachas hacen nido en la cocina

Las cucarachas son una plaga conocida por hacer lo que sea por sobrevivir y han desarrollado un organismo bastante fuerte, por lo que incluso pisar a estos insectos en la cocina no es nada recomendable. Por eso, si quieres realmente eliminarlas lo ideal es acabar directamente con nido.

Para eliminar las cucarachas es importante que uses los productos adecuados y más potentes.
Para eliminar las cucarachas es importante que uses los productos adecuados y más potentes.
Foto: Shutterstock

Las cucarachas en casa son un verdadero motivo de preocupación debido a que suponen severos daños para las condiciones de salubridad del entorno, además, transmiten numerosas enfermedades y contaminan los alimentos, por lo que es necesario acabar con esta plaga a tiempo y así evitar riesgos innecesarios. Por lo general, esta plaga se siente atraída por lugares húmedos y por los alimentos, por eso es normal que los lugares que más frecuenten en la casa sean el baño y la cocina.

Debes tomar en cuenta que las cucarachas también suponen un peligro para las mascotas en los hogares, y pueden causar daños materiales relevantes.

Esta plaga es conocida por hacer lo que sea por sobrevivir y han desarrollado un organismo bastante fuerte, por lo que incluso pisar a estos insectos en la cocina no es nada recomendable. Por eso, si quieres realmente eliminarlas lo ideal es acabar directamente con nido.

Dónde encontrar los nidos de cucaracha en la cocina

Uno de los espacios favoritos en el que las cucarachas hacen sus nidos es detrás del refrigerador o nevera. Esto se debe a que es un electrodoméstico que por lo general se mueve muy poco de su lugar y al estar conectado todo el tiempo el motor se mantiene caliente. Además, se acumula polvo que usan para hacer el nido, queda cerca de la comida y es un espacio oscuro y de difícil acceso.

Otro sitio bastante común en donde las cucarachas hacen sus nidos es debajo del fregador, debido a que este es un espacio oscuro, con acceso rápido a agua y además, si dejas trastes sucios, es una fuente segura de comida.

Si tienes un hueco cerca de alguna tubería es seguro que ahí se alojen las cucarachas, especialmente las pequeñas. Allí se pueden desplazar rápidamente y extenderse por toda la casa.

Los cajones, especialmente aquellos muy profundos o que no se abren con frecuencia, también son otro de los lugares donde las cucarachas hacen sus nidos o se acumulan.

Una vez que ya conoces los lugares más frecuentes donde se pueden hallar las cucarachas, puedes eliminarlas con algunos productos que encuentras en Amazon como los que te mostraremos a continuación.

1. Neatmaster – Repelente ultrasónico de plagas

Este repelente utiliza ondas biónicas, ondas electromagnéticas y tecnología de ondas ultrasónicas para alejar las plagas de tu hogar, perturbando su sistema nervioso. Puede cubrir un área de 80 a 120 metros cuadrados, y es completamente efectivo al cabo de algunas semanas.

Viene con tres modos de función: una luz verde una ligera infección de plagas y una luz azul para una infección normal. Estas dos opciones no pueden ser percibidas por los humanos. La luz roja es para terribles infecciones de plagas, y se recomienda usarlo cuando los humanos no están dentro de la casa, ya que pueden oírlo y resultar incómodo.

2. Raid– Aerosol para matar cucarachas con aceites esenciales

Se trata de un insecticida en aerosol que cuenta con una eficaz fórmula a base de plantas y con aceites esenciales, incluyendo extracto de hierba de limón y geraniol derivado de pino, que puede matar hormigas, cucarachas y otros insectos rastreros y voladores de forma inmediata.

Su uso es totalmente seguro en entornos donde hay niños y mascotas, siempre y cuando se tome en cuenta que solo debe aplicarse en grietas, detrás de zócalos, armarios, paredes, techos, marcos de puertas y ventanas, alrededor de tuberías de agua y aparatos donde se alojan insectos. También lo puedes aplicar directamente sobre las cucarachas para una acción más instantánea.

3. Syngenta– Cebo en gel para cucarachas

Se trata de un veneno para cucarachas formulado a base de indoxacarb 0,6 %. Este cebo en gel controla incluso las especies más duras de cucarachas incluyendo americanas, marrones y alemanas, y viene en una práctica presentación en forma de inyectadora por lo que es mucho más fácil de aplicar en las zonas de difícil acceso donde se esconden estas plagas. Es ideal para uso comercial y residencial, apartamentos, hoteles, hospitales, restaurantes, almacenes y otros.

4. Ortho– Spray para matar insectos

Es un spray formulado para matar insectos en interiores, incluyendo hormigas, escarabajos, cucarachas y arañas sin dejar ningún residuo pegajoso en las superficies. Puede matar las plagas de forma instantánea y al mismo tiempo crea una barrera residual para evitar que entren en tu hogar hasta por un año cuando se utiliza en superficies no porosas.

El pulverizador funciona en cualquier ángulo, incluso boca abajo, y te permite llegar a las grietas más pequeñas, y otros lugares difíciles de alcanzar donde los insectos se esconden. Es ideal para usar en cocinas, habitaciones familiares y despensas.

También te puede interesar: Qué hacer cuando hay una plaga de cucarachas en tu casa