¡Cuida tu piel! Los mejores protectores solares para tu cuerpo y rostro

Usar un buen protector solar es fundamental no solo para la salud de nuestra piel, también para su humectación y prevenir arrugas y manchas en el futuro.

¡Cuida tu piel! Los mejores protectores solares para tu cuerpo y rostro
Debemos usar protector solar a diario, especialmente cuando vamos a salir de casa.
Foto: Shutterstock

La piel es el órgano más grande que tenemos, ya que se encarga de recubrir la totalidad de nuestro cuerpo. En este sentido, es también el que está más expuesto tanto a los factores ambientales como a una serie de productos y contaminantes que están presentes en el entorno. Así, uno de los factores más importantes para cuidar tu piel es la protección solar, ya que los rayos emitidos por este astro, específicamente los UVA y los UVB, pueden causar distintas afecciones en ella. Es por eso que en esta oportunidad te mostramos los mejores protectores solares para tu cuerpo y rostro.

1. Protector solar facial transparente UV SPF 46:

Este es un protector solar facial, el cual ha sido específicamente formulado con óxido de zinc y cobertura de amplio espectro. De esta manera, se encarga de proteger la piel del rostro de los rayos UVA y UVB. También, su fórmula es sin aceite al tiempo que es adecuada para todos los tipos de piel.

Así, es una opción muy fácil y conveniente de utilizar, ya que solo debes aplicar en cada dirección para prevenir las quemaduras solares. En caso de que permanezcas directamente bajo el sol, debes repetir su aplicación al menos cada dos horas para mayor efectividad.

Compra este protector solar facial transparente UV SPF 46 aquí.

2. Protector solar de amplio espectro en aerosol FPS 30:

Es un protector solar de alto rendimiento que ha sido diseñado específicamente para los entusiastas del deporte y las personas activas que pasan largas jornadas al aire libre. Su fórmula posee un amplia resistencia contra el sudor y el agua hasta de ochenta minutos.

Del mismo modo, es de rápida absorción con una textura ligera no grasa que se absorbe en tu piel rápidamente. Al ser transpirable, es perfecta para que la utilices en todas las actividades que realices al aire libre y ha sido clínicamente probada para que puedas pasar más tiempo en espacios abiertos.

Compra este protector solar de amplio espectro en aerosol FPS 30 aquí.

3. Loción de protección solar resistente al agua y no grasosa:

Se trata de una loción de protección ligera de amplio espectro con factor SPF 100, la cual ha sido diseñada con tecnología Dry-Touch que permite una rápida absorción para una sensación limpia, ultraligera y con un acabado sin brillo.

Te ofrece así una protección de amplio espectro contra los rayos UVA del envejecimiento y los rayos UVB ardientes. Una opción, liviana y resistente al agua que puedes utilizar a diario como base de tu maquillaje para cuidar de la delicada piel de tu rostro de la la exposición solar.

Compra esta loción de protección solar resistente al agua y no grasosa aquí.

4. Loción de protección solar hidratante:

Ha sido diseñada con una fórmula hidratante para proteger la piel de los nocivos rayos solares UVA y UVB, al tiempo que la nutre con su contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que son la causa principal del envejecimiento prematuro.

Cuenta con un amplio espectro de protección, al tiempo que es resistente al agua por un máximo de ochenta minutos. Solo debes aplicarla sobre tu piel alrededor de quince minutos antes de exponerte al sol y repetir la aplicación pasados ochenta minutos más.

Compra esta loción protectora solar hidratante aquí.

5. Leche protectora solar de amplio espectro:

Se trata de una leche protectora solar corporal y facial que ha sido diseñada para ofrecer protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Su textura no es grasa y es de rápida absorción, por lo que deja la piel hidratada y tersa con una textura aterciopelada.

Es apta para ser aplicada sobre todos los tipos de pieles, incluidas las pieles sensibles ya que está libre de parabenos. Solo debes aplicarla sobre tu piel quince minutos antes de exponerte al sol y luego de dos horas, debes repetir la aplicación para mayor efectividad.

Compra esta leche protectora solar de amplio espectro aquí.

Para conocer más sobre los mejores protectores solares para tu cuerpo y rostro, revisa en este enlace.

También te puede interesar: 7 productos de skincare que harán una verdadera diferencia en tu piel