Cuidado del cabello y la salud: Toca tu pelo, checa tus senos

La campaña tiene como objetivo educar, eliminar los prejuicios y apoyar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

Guia de Regalos

PANTENE, una de las marcas líderes en el cuidado del cabello, lanzó este mes de Octubre la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos” con Anahí de Cárdenas, actriz y sobreviviente del cáncer de mama, con el objetivo de educar y generar conciencia sobre la importancia de los exámenes de mama, para normalizar tanto la autoexploración mamaria periódica como las mamografías hechas por profesionales y desmantelar los prejuicios en la industria del pelo y en la sociedad. 

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Por medio de este esfuerzo, PANTENE alienta a las mujeres a asumir un papel activo en su salud y a hablar libremente de sus exámenes de mama. Además, en la búsqueda por apoyar a las mujeres en su trayectoria hacia una forma de ser más hermosa, saludable y fuerte, la marca realizó una donación de 125 mastografías a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Las mujeres consideran que su pelo es un símbolo de belleza y lo tocan más de 20 veces al día. Sin embargo, la autoexploración mamaria podría ayudar a la detección temprana, que si es detectado a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos. Por lo tanto, PANTENE alienta a todas las mujeres a que participen en “Toca tu pelo. Checa tus senos”, con el objetivo de impulsar una conciencia y educación crítica sobre el cáncer de mama.

Para apoyar la campaña, PANTENE se asoció con la nueva embajadora de la marca, Anahí de Cárdenas, quien documenta su viaje personal y su batalla, que comenzó con una sencilla autoexploración mamaria y una acción en contra de los tabúes culturales preexistentes, que posibilitaron un diagnóstico temprano de cáncer de mama. Junto con Anahí, PANTENE busca eliminar los estigmas asociados con hacerse autoexámenes y hablar de ellos, al igual que la vergüenza que sufren quienes están combatiendo la pérdida de pelo. 

Beautiful longitudes nutri-length – Champú y acondicionador:

Su fórmula especial limpia y cuida el cabello contra la rotura, brinda fortalecimiento, y proporciona resistencia contra daños para pelo largo. Estos productos son parte del programa Longitudes Bellas, que dan más de 1 millón de dólares para hacer pelucas de cabello real para la mujer que lucha contra el cáncer; y tu puedes hacer crecer tu cabello para también donarlo.

“Estamos profundamente comprometidos con la causa y usaremos la voz de nuestra marca para sensibilizar, educar y ayudar a generar un cambio social”, comentó Carla Díaz, Directora de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México. PANTENE cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres. En colaboración con Anahí, seguiremos celebrando la fuerza inquebrantable de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promoveremos la inclusividad con relación al pelo en todo momento”.

La marca también amplificará la conversación a través de un movimiento en redes sociales usando el hashtag #OctubreRosaPantene para unir a las consumidoras a la comunicación y que publiquen una foto tocándose el pelo y revisándose los senos, la idea es amplificar esta conciencia y nominar a tres amigas para que se hagan su propio autoexamen.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js