¿Debe impuestos atrasados? Conozca cómo puede eliminar la deuda

Declara bien tus impuestos sobre cirptomonedas.
Declara bien tus impuestos sobre cirptomonedas.
Foto: shutterstock

Si usted tiene una deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) puede solicitar de 60 a 120 días adicionales para pagar la deuda. Del mismo modo, si usted entiende que necesita más tiempo para pagar la deuda puede solicitar también un acuerdo para pagar en plazos el dinero que adeuda o una Oferta de Transacción.

Por ejemplo, al obtener un plan de pago podrá liquidar la deuda a corto plazo (en 120 días o menos) o a largo plazo (en más de 120 días). Para poder obtener el plan de pago a plazos tendría que haber presentado todas las declaraciones de impuestos y el total de impuestos que adeuda debe ser menor o igual de $100,000.

No obstante debe tener en cuenta que en el plan de pago tendrá que pagar las multas e intereses acumulados hasta que el saldo se pague en su totalidad. Además tendrá que pagar un cargo administrativo dependiendo del tipo de plazo que usted escoja.

Por otra parte, si usted solicita una Oferta de Transacción usted llegará a un acuerdo con el IRS para liquidar o eliminar la obligación tributaria que tenga o bajar la cantidad. Usted puede ser elegible para la Oferta de Transacción si no puede pagar la deuda o impuestos a través del plan de pago que ofrece el IRS. Además para poder obtener la Oferta de Transacción tiene que haber presentado todas sus declaraciones de impuestos y haber pagado los impuestos de este año.

De igual forma, a través de la Oferta de Transacción el IRS puede ofrecerle pagar la deuda en 5 plazos o menos o dentro de un período de 5 meses o menos. Debe tomar en consideración que al usted solicitar una Oferta de Transacción usted podría tener que realizar un pago no reembolsable de 20% de la cantidad que está dispuesto a pagar y una cuota de solicitud.

Si usted necesita ayuda para saldar sus deudas usted se puede poner en contacto con las siguientes oficinas: 

1. National Foundation for Credit Counseling

La National Foundation for Credit Counseling (NFCC en inglés) es una fundación que se encarga de certificar consejeros financieros en los Estados Unidos. Debido a esto, puede acceder a la base de datos de NFCC para encontrar los consejeros financieros que se encuentran cerca de usted. La mayoría de los consejeros de la NFCC  brindan asesoramiento individual y confidencial, por teléfono o en persona. Usted puede obtener ayuda gratuita o a bajo costo en NFCC.

2. Debt

Debt es una compañía que brinda asesoramiento para ayudar a los estadounidenses a salir de deudas liquidándolas lo más rápido y efectivamente posible. Usted puede recibir charlas, asesoramiento y asistir a los talleres educativos que ofrece Debt.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores métodos para eliminar las deudas?