¿Deberías comprar el teléfono Xiaomi Redmi Note 9?

Si estás buscando un teléfono inteligente a buen precio, el Xiaomi Redmi Note 9 es una opción a considerar

El teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 9 es uno económico, y con tecnología fácil de usar.
El teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 9 es uno económico, y con tecnología fácil de usar.
Foto: Shutterstock

El Xiaomi Redmi Note 9 es un teléfono inteligente económico que tiene una duración de batería estelar, una gran pantalla FHD + y una cámara decente.

Si bien no tiene el diseño más atractivo, el Redmi Note 9 resulta bastante fácil de manejar. Y donde realmente importa, en la parte frontal del teléfono, obtienes el beneficio de biseles delgados y ordenado.

Deberías comprarlo si…

Necesitas que tu teléfono dure

El otro componente destacado del Redmi Note 9 es su batería de 5.020 mAh. Es inusualmente grande para un teléfono económico y felizmente te ayudará durante dos días completos de uso en la mayoría de los escenarios sin necesidad de recarga.

Buscas un teléfono económico y quieres priorizar la cámara

Comprar un nuevo teléfono inteligente significa que debes tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que deseas del dispositivo y los compromisos que estás dispuesto a hacer. Si una cámara decente no es negociable, entonces el Redmi Note 9 debería estar cerca de la parte superior de tu lista. Su sensor primario de 48 megapíxeles toma muy buenas tomas con una iluminación decente.

Quieres opciones de reproducción multimedia adicionales

El Xiaomi Redmi Note 9 tiene algunas inclusiones interesantes centradas en multimedia. No es inusual encontrar un conector para auriculares de 3.5 mm en un teléfono económico, pero de todos modos está presente en este. Más inusual es la inclusión de un emisor de infrarrojos, que abre la posibilidad de controlar tu televisor y sistema de sonido desde tu teléfono. Si estás harto de perder constantemente el control remoto de tu habitación, o de tener que cambiar las baterías con frecuencia, el Redmi Note 9 te tiene cubierto.

Entonces… Si tus prioridades para un teléfono nuevo incluyen una gran duración de la batería, una cámara decente, y no deseas pagar más de $300 por el privilegio, entonces no hay muchas opciones mejores que el Redmi Note 9.

En cuanto al diseño:

Cuando se trata de diseño, el Redmi Note 9 se encuentra en el extremo del “plástico funcional” del espectro. Aquí no hay ni una pizca de metal, y el único vidrio que encontrarás es el panel Gorilla Glass 5 que cubre el frente. Por supuesto, no se esperaría materiales premium en la categoría de precio inferior a $300.

Este es un teléfono bastante grande por el precio. Es bastante alto con 162.3 mm, particularmente grueso con 8.9 mm y realmente bastante pesado con 7 onzas. Probablemente puedas agradecer la enorme batería del teléfono por esas dos últimas estadísticas. Xiaomi ha evitado el uso de un sensor de huellas dactilares en pantalla con el Redmi Note 9, que es una clara medida de ahorro de dinero. Eso no es necesariamente algo malo, ya que la tecnología en pantalla sigue siendo un poco más lenta que los sensores independientes equivalentes.

En la parte frontal, el Redmi Note 9 tiene el tipo de biseles mínimos y una cámara para selfies perforada que asociarías con un teléfono un poco más caro. Estamos acostumbrados a que los teléfonos más baratos tengan una muesca central en forma de lágrima, por lo que es un toque elegante.

El borde inferior alberga un altavoz mono, un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm, también un blaster de infrarrojos que se puede utilizar como control remoto de respaldo para todo el equipo de tu casa.