Descubre los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo y qué equipo usar

Hacer ejercicio durante el embarazo puede reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la hinchazón

Hacer ejercicio durante el embarazo trae un gran número de beneficios
Hacer ejercicio durante el embarazo trae un gran número de beneficios
Foto: Shutterstock

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la que se producen numerosos cambios fisiológicos, físicos y funcionales. Esto puede llevar a que muchas mujeres presenten algunos inconvenientes como varices, calambres o dolor lumbar debido al aumento de peso y a la secreción de hormonas. Salvo que tengas complicaciones, hacer ejercicio físico durante el embarazo puede mejorar algunas de estas condiciones, además, puede ser una buena fuente de energía y prepara el cuerpo para el parto. Las rutinas para las embarazadas suelen muy fáciles de realizar en casa, solo debes contar con algunos equipos que consigues a buen precio en Amazon.

Hacer ejercicio durante el embarazo puede reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la hinchazón, además, mejora el ánimo y nivel de energía y ayuda a dormir mejor. También previene el aumento de peso excesivo, promueve el tono muscular, la fuerza y la resistencia, y reduce el riesgo de diabetes gestacional.

En cuanto al trabajo de parto, hacer ejercicio durante el prepara al cuerpo para que ese momento sea más breve y reduce las posibilidades de necesitar una cesárea.

Para la mayoría de las mujeres embarazadas, se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, si no es posible hacerlo todos los días. Además de caminar o trotar, puedes optar por otros ejercicios como el yoga, algunos aeróbicos o pilates.

A continuación te mostraremos algunos implementos que deber tener en casa para realizar ejercicio durante el embarazo.

1. Pelota de ejercicio

Construida con material de PVC de calidad profesional, esta pelota de entrenamiento anti-estallido y anti-resbalante puede soportar los entrenamientos más rigurosos de hasta 2000 libras. Incluye una bomba de aire de inflado rápida y de doble acción para inflar fácilmente y rápidamente.

Es ideal para hacer yoga, pilates y estiramiento en casa, especialmente para las embarazadas, ya que son ejercicios que no son de alto impacto, se centran mucho en el control de la respiración y han mostrado tener beneficios en la reducción del estrés y el dolor.

2. Alfombra para ejercicio

Se trata de una alfombra para hacer ejercicio 71 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho que garantiza comodidad para personas de todas las formas y tamaños, gracias a que está elaborada con material de espuma de alta densidad. Amortigua cómodamente la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los codos.

Es ideal para que las embarazadas realicen una amplia variedad de ejercicios en casa como yoga, pilates, aeróbicos, entre otros. Les brindará seguridad y comodidad mientras realizan sus rutinas.

3. Pesas para hacer ejercicio en casa

Juego de seis mancuernas de hierro fundido: 3 pares de 2 libras, 3 libras y 5 libras, que vienen con soporte de almacenamiento. Cuentan con un revestimiento de neopreno para un mejor un agarre antideslizante, además, son de forma hexagonal para evitar que se rueden.

Las embarazadas pueden usar las pesas de poco peso para realizar una gran cantidad de ejercicios, que les ayuden a mantener tonificados los músculos y fortalecer el cuerpo.

4. Mallas de maternidad para entrenar

Elaboradas con un tejido cómodo de 90% poliéster y 10% elastano, estas mallas de entrenamiento para embarazadas sujetan el vientre pero sin apretar demasiado, para ayudar a combatir los dolores de ligamento y de espalda al eliminar la presión y a mejorar la postura. Es ligero y sin costuras, lo que permite libertad de movimiento.

También te puede interesar: Comienza el año nuevo bajando de peso con estos ejercicios para saltar la cuerda