Descubre los beneficios de la raíz de Maca

Mira las distintas variedades de Maca y sus beneficios...

Maca es una raíz comestible proveniente de Perú y entre muchas otras cosas, es conocida por que brinda energía, mejora el estado de ánimo, baja la presión sanguínea, aumenta el libido, apoya los antioxidantes naturales de tu cuerpo y mejora la memoria.

¿Suena como una planta maravillosa verdad? Ahora bien, hay tantas variedades actualmente en el mercado que es posible que si decides probarla entres en confusión total, lo sé porque a mi me pasó exactamente lo mismo, así que me di a la tarea de investigar un poco más y compartir contigo las distintas variedades de Maca y sus beneficios.

Sea por que quieres añadir un boost de energía a tus días, por que quieres aumentar tu apetito sexual o por que estás buscando alimentos antiinflamatorios, maca puede ser una gran aliada. Como todo, recuerda que sus efectos dependen de cada persona y de su uso. Las plantas son medicina, al igual que cualquier píldora, así que es importante usarlas siguiendo las indicaciones del empaque.

  • Maca amarilla – Es la más común y al igual que la roja y negra, brinda energía y aumenta el libido.

  • Maca negra – Algunos estudios han demostrado que apoya al sistema nervioso y que puede apoyar en el estado de ánimo, sobre todo durante depresión.

  • Maca roja – Puede ayudar a disminuir la inflamación e incluso un estudio demostró que puede disminuir la inflamación en la próstata.

¿Pero existe el maca crudo y el gelatinizado? ¿Cuál es la mejor opción? Gelatinizado. La raíz de maca es usada en varios platos en Perú y siempre se consume cocida. Sobre todo para disminuir la cantidad de goitrógenos, que pueden afectar la salud de la tiroides. Además el maca crudo puede caer súper pesado al estómago y esa no es la idea para nada. Así que disfrútala comprando la versión galatinizada.

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose

Podcast