Descubre los beneficios del ácido hialurónico para combatir las arrugas

El ácido hialurónico tiene capacidad para hidratar, estimular la producción de colágeno y elastina y restaurar el volumen facial

El ácido hialurónico promueve la humedad en la piel
El ácido hialurónico promueve la humedad en la piel
Foto: Shutterstock

El ácido hialurónico, que suele incluirse en cremas y productos cosméticos disponibles en Amazon, tiene como función principal actuar como una esponja para retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aportar volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

Esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, y actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente. También está presente en otros organismos o tejidos de nuestro organismo, como, por ejemplo, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, el tejido esquelético, la próstata, el cordón umbilical, el líquido sinovial o el humor vítreo.

Los productos elaborados a base de ácido hialurónico, como cremas, sueros, geles, inyecciones intradérmicas, lociones, entre otras, exhiben eficacia nutricosmética. Esto se debe a su capacidad para hidratar, estimular la producción de colágeno y elastina y restaurar el volumen facial. Por ello, te mostraremos a continuación un conjunto de productos para las arrugas con ácido hialurónico.

1. Suero de ácido hialurónico puro para la cara

Este suero facial de ácido hialurónico puro actúa sobre la piel preveniendo la pérdida de hidratación y llenando el espacio entre las células de la piel para que tu piel pueda sellar la humedad. De esta forma, se reducen notablemente las líneas finas y las arrugas, restaurando la elasticidad de la piel.

Con la hidratación profunda que promueve este suero, se evita la inflamación, un problema común que conduce a una reducción de la resistencia a la contaminación, la exposición al sol, el frío y el viento. Puede usarse como parte de la rutina de cuidado de la piel diurna y nocturna.

2. Suplemento de ácido hialurónico

Se trata de un suplemento de ácido hialurónico con vitamina C, que ayuda a la hidratación de la piel, el cabello y las uñas. Además, es útil para hacer articulaciones más fuertes en hombres, mujeres y niños. Este compuesto retiene el agua y ayuda a mantener la piel hidratada y tersa, y es clave para rellenar instantáneamente las líneas finas y hacer que la piel se vea brillante.

3. Suero de ácido hialurónico para la piel

Este suero facial antienvejecimiento rellena e hidrata la piel al mismo tiempo que reduce visiblemente las arrugas.
Tiene una fórmula ligera que combina 2 tipos de ácido hialurónico que se absorbe rápidamente sin sensación pegajosa o residuos, y que deja en la piel un aspecto más joven en tan solo 1 semana. Se puede aplicar por la mañana y por la noche, después de la limpieza, para que tu rostro esté hidratado en todo momento.

4. Crema en gel con ácido hialurónico para la cara

Formulada con ácido hialurónico, esta crema en gel hidratante proporciona una hidratación rápida a la piel, y la deja con un aspecto suave y flexible, a la vez que reconstruye la barrera natural para combatir la pérdida de humedad. Alivia la sequedad intensa, por lo que es el complemento perfecto para la rutina de cuidado personal. Además, ayuda a rellenar las líneas de expresión y las arrugas del rostro.

También te puede interesar: Parches para las arrugas: ¿Qué son y cómo se usan?