Desodorantes que aclaran las axilas y controlan el mal olor

Desodorantes que se encargan de mejorar el tono de las axilas y cuidando que no haya mal olor, sin importar cuanto sudes.

Desodorantes que ayudan a blanquear la piel, dando un tono uniforme y evitando que haya mal olor.
Desodorantes que ayudan a blanquear la piel, dando un tono uniforme y evitando que haya mal olor.
Foto: Shutterstock

Las axilas oscuras, suelen ser por diversas razones desde obesidad, cambios hormonales, medicamentos, diabetes e incluso por una afección de la piel conocida como acantosis nigricans, que es cuando hay manchas oscuras en la piel y tiene una textura diferente a la del resto del cuerpo. Pero hay desodorantes para aclarar las axilas, mientras se encargan de controlar el mal olor. 

Pero, además de usar un desodorante para mejorar el estado de la piel y hacer que este tenga una piel uniforme, es importante exfoliarla para remover células muertas, restos de producto, sebo, grasa y sudor. Hay exfoliantes que ayudan a mantener una piel suave, con una tonalidad uniforme y hasta evitar la formación de granitos por la depilación. 

Es importante evitar la fricción de la piel, cuando se realice la limpieza en la ducha o se elimine el vello, pues esto puede provocar que provoque más melanina y se manchen más la piel. Siempre limpiar de manera suave y sin productos muy abrasivos. 

Te puede interesar: Cremas coreanas que ayudan a minimizar las arrugas en pieles maduras

1. Dove, antitranspirante even tone con vitamina B3

Este desodorante para aclarar las axilas, contiene vitamina B3 o también conocida como la niacinamida, es un ingrediente que ayuda a mejorar el tono de la piel, controla el sebo y disminuye la inflamación. Por lo que en las axilas, ayudará a que poco a poco tenga un tono uniforme. Ofrece una protección de hasta 48 horas libres de sudor y de mal olor, pero contiene aluminio y fragancia, por lo que en axilas sensibles puede ser muy fuerte. 

Este desodorante blanqueador de axilas, tiene una fragancia fresca, floral y afrutadas, que no tapará el mal olor, sino que lo combate. Y, es libre de crueldad animal. 

2. Belo, desodorante blanqueador de axilas antiperspirante

Este desodorante para aclarar las axilas, está hecho con dos ingredientes únicos de la marca que son actiwhite y beetox, que se encarga de disminuir la pigmentación de las axilas, pero sin causar irritación. Asimismo evita que se inflame la piel por depilar o rasurar las axilas. Controla el mal olor hasta por 48 horas, pues contiene aluminio. Es una marca de Filipinas, y que se ha vuelto popular por diversos resultados favorables. 

Contiene agua de hamamelis que ayudará a que sea un ingrediente astringente y así las axilas se mantengan limpias, pero esto no sustituye la limpieza ni la exfoliación. Es un desodorante que contiene fragancia.   

3. Nivea, desodorante smooth skin aclarante

Este desodorante blanqueador de axilas está formulado con regaliz o también conocido como extracto de mulethi, que se encarga de evitar la producción excesiva de melanina, para así lograr que las manchas no continúen y que estas se vayan aclarando poco a poco. Controla el mal olor por 48 horas, pues evita que se formen bacterias que son las causantes de este desagradable olor.

Es un desodorante libre de alcohol y tiene agua de hamamelis para mantener limpia las axilas. Para una mejor absorción se debe de aplicar en piel humedecida. 

4. Cane, desodorante aclarante unisex con arroz 

El alpha arbutin es un ingrediente natural proveniente de una planta que ayuda a eliminar la hiperpigmentación, por lo que controla la producción de melanina en la piel, evitando que se siga manchando la piel de las axilas por el sol, la rasurada o por depilacion. Además tiene arroz fermentado para controlar el mal olor y dejar la piel suave al tacto. La fragancia que contiene es el arroz fermentado. 

Esta opción de desodorante blanqueador de axilas, es libre de aluminio, alcohol y parabenos. Se recomienda el cuidado de los rayos de sol sí se usa este desodorante, pues contiene ingredientes exfoliantes que son susceptibles a los rayos solares.